martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Atropello a la libertad de expresión: el Ejército expulsa a Jenner López, de la asociación “45 sin despidos”

Las denuncias públicas del cabo por los atropellos de las Fuerzas Armadas han acabado con su trayectoria militar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ejército ha decidido, sin opción a recurso, expulsar al presidente de la asociación de militares “45 sin despidos”, Jenner López, para callarle la boca tras las múltiples denuncias de acoso y abuso que se dan dentro de las fuerzas armadas.

Tras 24 años de servicio, medalla al mérito militar, misión internacional, vigilancia de vías tras el atentado del 11M, limpieza de chapapote, 4 años de vigilancia de frontera en Ceuta, ni un solo arresto en toda su carrera militar, finaliza la vida militar de este cabo.

De todos los expedientes abiertos desde que comenzara a denunciar en los medios los atropellos de las fuerzas armadas, ninguno es efectivo, a pesar de tenerle seis meses sin empleo y sueldo.

“El día 23 se hace la propuesta y el 24 de junio se realiza mi expulsión”, explica a Diario16 Jenner López.  “No me han dado ni la opción de alegar. Hace quince días se presentaron dos militares en mi casa con la notificación. Se dice que es una falta muy grave “por negarse a presentarse al reconocimiento al Gómez Ulla”. La realidad es que le avisan que vaya a esa cita médica una semana después de la cita puesta por el propio Ejército. Jenner López presentó alegaciones. No han servido de nada.

Le han dado el alta obligatoria para poder ejecutar la expulsión porque estaba de baja psicológica desde el primer expediente sancionador hace más de dos años.

Margarita Robles

En un comunicado del propio afectado enviado a nuestro medio,  “algunos dirán que el Ministerio de Defensa gana una batalla quitándome de en medio, yo pienso que no, pienso que han perdido, queda demostrado que eliminar a quien alza la voz muestra que su intención plena es la de seguir haciendo y deshaciendo a su antojo y que nadie se entere de puertas para afuera”.

López lamenta que “todo esto lo haya consentido la ministra de Defensa, Margarita Robles”. Según explica, “ella me aseguró que había que acabar con la Justicia Militar, pero que no podía porque no tenían mayoría”.

Jenner pide a los soldados que “ahora os veré desde fuera, desde el ámbito civil, y no quiero seguir escuchando que las Fuerzas Armadas son un nido de fachas, para combatir esa idea sois los soldados demócratas los que tenéis que alzar la voz, los que tenéis que señalar hasta silenciar aquellos ultras que se piensan que defender España es lo que le dicta un tío a caballo.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Más de dos años de baja médica, seguro que cuando cobraba la nómina a fin de mes de eso no se quejaba. Que busque trabajo en lo civil a ver si le consienten tanto como los militares.

  2. Un caradura menos, lleva años siendo una lacra, aprovechándose del sistema. Le deberían hacer devolver todo lo que ha ganado estando de baja, que no sin sólo los dos últimos años

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído