viernes, 12agosto, 2022
25.7 C
Seville

Asociaciones de víctimas del terrorismo denuncian la ausencia de la derecha en el homenaje del Congreso

La ausencia del PP y de Vox ha sido duramente criticada por las víctimas del terrorismo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha pedido que se tomen medidas para que no se vuelvan a producir las ausencias vistas en el último homenaje del Congreso.

Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha exigido este pasado fin de semana que se reflexione sobre la ausencia de muchas asociaciones y también de dirigentes políticos en el homenaje a las víctimas del Congreso de los Diputados.

Lo denunció en un discurso pronunciado ayer domingo en el hemiciclo, en el contexto del homenaje. Para el presidente de la Fundación, las personas que no asistieron al homenaje «cuentan con su consideración y respeto», y ha pedido a todos que reflexionen sobre los motivos que provocan esas ausencias. «¿Qué está sucediendo que genera estas ausencias en un día tan señalado?» se ha preguntado.

Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11M Afectados por el terrorismo, ha señalado en el acto que, al ser un homenaje que se organiza desde el Congreso, en él también deberían estar presentes formaciones como el PP y Vox, a las que se ha afeado su ausencia, considerándola un «desprecio a las víctimas».

Javier López, de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo también se ha mostrado muy molesto por la falta de representación de estas formaciones en el hemiciclo.

Las asociaciones que tampoco participaron en el acto fueron Covite o AVT.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído