No se trata de clasismo o de estereotipos, es que son así. Los ricos que se están «levantando» contra el Gobierno, incumpliendo en su legítima protesta con las mínimas normas de distanciamiento social para evitar contagios, no pueden evitar alardear de quiénes son, de lo que tienen y de su poder económico.

En un vídeo difundido por la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, se puede ver cómo, en medio de las concentraciones de la «Rebelión de los Cayetanos», aparece un Mercedes descapotable con un hombre, con el jersey al cuello (no podía faltar), sentado en el asiento trasero y con un megáfono en la mano gritando «Gobierno Dimisión». El coche iba conducido por un chófer.

¿Para qué quiere este representante de las clases dominantes que dimita el Gobierno? ¿Para implantar una dictadura económica que someta aún más a la clase trabajadora?

Cada cual puede tener razones para protestar contra el Ejecutivo de coalición progresista, pero, en este caso, se están utilizando cuestiones de conciencia de clase que se resumen en que las élites no soportan que se puedan aplicar políticas basadas en la justicia social y en la justa redistribución de la riqueza.

Seguramente, muchos de los que están participando en esta «Rebelión de los Cayetanos» pertenecen a esa clase de patriotas que están aprovechando para sacar su dinero de España porque piensan que su clase no tiene por qué contribuir a la riqueza nacional, al desarrollo de la patria. Patriotas de hojalata, patriotas de pulserita, patriotas que sólo creen en la patria del dinero.

1 COMENTARIO

  1. Pues si es tan Cutre .
    todo esto .
    Mercedes descapotables , de los buscados por los Magrebiis.

    Ni con dinero tienen gusto,
    estos «Cayetanos» de pacotilla.
    Me comienzan a dar Lastima.

    Se les ve el Plumero ,
    que no han Estudiado Nunca
    Solo han comprado los Titulos o se les han Regalado.
    Como el FraCasado.
    o al AbasPaguita..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre