sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Así engaña el Banco de Santander a sus clientes

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El comercio y control de datos es una de las fuentes de dinero más poderosas en la actualidad. Los grandes gigantes tecnológicos basan casi todos sus avances en ese control de datos. La Inteligencia Artificial, que tan famosa es y peligrosa parece, se asienta en buena medida en los datos que corren por Internet. Todas esas cookies que controlan lo que usted mira en la Red. Esas palabras que captan los dispositivos móviles y que le son devueltos en forma de anuncios especialmente diseñados para usted. Todo ello no es ajeno al negocio de la banca mundial.

El caso que hoy se presenta es una muestra más de la fetichización del dato y de la necesidad de controlar a los clientes de las distintas instituciones bancarias. Ramiro (nombre falso como pueden sospechar) era una persona que no tenía ninguna intención de trabajar con la banca electrónico. Demasiados casos de personas conocidas que habían sido estafadas o engañadas electrónicamente. Podía comprar tranquilamente y de vez en cuando cosas en la Casa del Libro u otras plataformas electrónicas. Pocas compras. Aquellas de las que no puede disponer en su entorno normal. No necesitaba tener en el móvil su banco, tan sólo con la tarjeta de débito le era más que suficiente. Hasta que…

dejó de poder utilizar la tarjeta de forma habitual. Al intentar alguna compra ya no le enviaban el código a introducir al teléfono móvil. Intentó, más por necesidad que por deseo, instalarse la aplicación del Banco de Santander (su banco). Bien la descarga. Bien encontrar en la web del banco el enlace para la obtención de los códigos. Parón a la hora de conseguir el código para firmar el contrato digital. “Los datos aportados no concuerdan con los que tiene el banco” le decía el mensaje. Siendo los datos el número cuenta, el número de la tarjeta y el número del teléfono móvil pensó que igual el último dato era incorrecto aunque el banco le envía mensajes de créditos baratos de vez en cuando.

Así, en un momento en que tenía un hueco libre, acudió a su oficina para ver qué ocurría. Tras esperar un buen rato (pese a ser cliente), al fin un empleado se dignó en atenderle. Ramiro explicó lo que sucedía y el empleado se puso a comprobar los datos. Todos eran correctos, así que debía estar bloqueado por faltar algún tipo de datos. Porque bloqueado le tenía el banco a Ramiro para un servicio que el propio banco le estaba cuasi exigiendo utilizar.

Revisaron los habituales como DNI, teléfono, dirección y… de repente pregunta el empleado del Santander si tiene trabajo y de qué tipo es. Esto comenzó a extrañar a Ramiro, pero tampoco le dio más importancia hasta que le pidieron el nombre de la empresa en la que trabaja. “Y ¿qué más da en la empresa en que trabaje?” preguntó Ramiro. El empleado balbuceando sólo atisbó a decir que “es un requisito”. Como no se acordaba del nombre legal pasaron a lo siguiente y esto fue más sorprendente. Le pidió una nómina o la última declaración de la renta.

Ramiro extrañado le dijo al empleado que mejor lo dejaban para otro día o ninguno. Realmente esto último lo pensó porque el empleado le había tratado con amabilidad. Pensando de camino a casa por la extraña petición, que no pensaba realizar (esto lo tenía claro desde el principio), cayó en el cuenta de que el Banco de Santander, por su edad y sus ingresos (tampoco altos), quería acceder a sus datos económicos. No cabe otra explicación cuando, en otros casos cercanos, no les han pedido nada de eso para darse de alta en la banca electrónica y ante las dudas del empleado bancario.

No pidiendo un crédito de cualquier tipo ¿para qué necesita el Banco de Santander los datos fiscales o laborales de cualquier cliente? En el banco se ingresan dineros y se utilizan. Luego hay otros servicios financieros que se pueden contratar o no. Pero saber qué propiedades se tienen, qué contrato laboral, el régimen matrimonial si lo hubiere, todos esos datos son muy jugosos para un banco. Mediante una treta, pues bloquean las compras normales con tarjeta en internet, el Banco de Santander pretende hacerse con jugosos datos para sus propios negocios, sus empresas subsidiarias o ¿para vender a empresas de otro tipo?

Controlar datos tan personales es un lujo en estos tiempos de la economía de los datos y el banco de Santander se apunta a ello. El problema es que lo hace obligando a los clientes mediante engaños y tretas un tanto mafiosas. Otros bancos no piden esas tonterías y Ramiro cerrará la cuenta en el Santander para irse a cualquier otro que no le toque las narices. Ya que obligan a tener banca electrónica que no molesten o, como sucede con el Santander, que no engañen para obtener datos que como banco, ni les va, ni les viene.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

130 COMENTARIOS

  1. Esta información es solicitada por todos los bancos. Se sigue una normativa europea que obliga a los bancos al conocimiento de sus clientes. Es para prevenir el blanqueo de capitales. Sólo si te apellidas Borbon estas exento

  2. Basura total de artículo. Esa información es necesaria por tema de regulación bancaria. Si no quieres que te llamen o que empresas del grupo Santander te molesten es sencillo acogerse a la LOPD. O no tienes ni idea o tienes muchas ganas de joder al Santander. Espero que sea la segunda porque escribir un artículo estando tan desinformado es una tristeza.

    • La culpa no es del ignorante q hace el artículo, q ya le vale x cierto ganarse la vida escribiendo de lo q no sabe….la culpa es del inculto de su jefe x no validar la información q publica un empleado suyo….así nos va cuando un inculto habla de lo q no sabe en los medios y hay gente q le hace caso

  3. Es la normativa FIOC y es de obligado cumplimiento para todos los clientes. Es una normativa europea que deben rellenar los clientes con datos veridicos y contrastados para evitar el blanqueo. No inventeis cosas que no son. Es lo mismo que el MIFiD para evitar que se vendan priductos a gente que no sabe ni lo que son. Es un semaforo de inversiones.

    • No te dejes llevar por anonimos, es muy posible que incluso trabaje para el mismo banco. A mi personalmente me ocurrio lo mismo, saco mi registro digital para poder acceder a mi cc y las mismas claves que me dieron, no me permitian entrar a mi cc.
      Por otro lado, si tienes una nomina, ya esta declarada por la Empresa y por tu declaracion de la Renta, ¿que le importa al banco para que Empresa trabajas y tu nomina? La Ley de Evasion de Capitales, solo se informa del efectivo, no de las nominas.

  4. Es la normativa FIOC y es de obligado cumplimiento para todos los clientes. Es una normativa europea que deben rellenar los clientes con datos veridicos y contrastados para evitar el blanqueo. No inventeis cosas que no son. Es lo mismo que el MIFiD para evitar que se vendan priductos a gente que no sabe ni lo que son. Es un semaforo de inversiones.

  5. Es la normativa FIOC y es de obligado cumplimiento para todos los clientes. Es una normativa europea que deben rellenar los clientes con datos veridicos y contrastados para evitar el blanqueo. No inventeis cosas que no son. Es lo mismo que el MIFiD para evitar que se vendan priductos a gente que no sabe ni lo que son. Es un semaforo de inversiones.

  6. Pues si es un requisito europeo de prevencion de Blanqueo de capitales y lucha antiterrorista, que me hagáis leer este artículo por incultos es increíble muy mal por el periodico

  7. El Santander siempre ha engañado a sus clientes, el hipotecon hace décadas con un interés atractivo, sin amargo las comisiones y demás subían la tae por encima de la competencia. Los títulos valor para lo cual crearon una sociedad con apical de tres mil euros para comercializar más de die mil millones, engañaron a jubilados, obreros. Amas de casa, todos sus ahorros hicieron negocio redondo compraron la banca antonveneta y en seis meses la vendieron por el doble u a los inversores les quitaron más de la mitad de sus ahorros con la complacencia judía, era un producto más tóxico que las preferentes, pero botín…., la cuenta 1,2,3….. y así……

  8. Diario 16 está resentido por algún motivo con el Banco Santander…, es más que obvio. Cada vez que D16 publica algo lo hace son el mismo «sesgo»… RESENTIDOS

  9. Me parece q estos del diario 16 no se enteran de nada.que fàcil lanzar mier….a sin saber de que se habla.Ignorantes es lo que sois,haber si os enterais de la normativa Europa de blanqueo de capitales.

  10. Efectivamente es una normativa europea adaptada en España por la le 10/2010 sobre prevención blanqueo y entre otras lindezas puede conllevar responsabilidades altas para banco y empleados.

  11. Me puedes dar copia de esa ley? Yo me niego a dar esa información y no he tenido problemas. AEAT sabe de donde proceden mis ingresos, el banco que se los pida a Hacienda si tiene dudas

  12. ¿Santander? Me temo que son todos los bancos. Pero si no me crees, dale un ojo a sus condiciones cuando abres una cuenta, ¡¡fliparas!!. Es abusivo, con la excusa de la normativa Europea, que no sirve para nada, las fortunas siguen estafando y no pasa nada, así que, como siempre, esto es sólo para los pobres currantes que tenemos nóminas cuando podemos trabajar.

    • A mí mi banco nunca me ha pedido ningún dato referente a mi nómina -no la tengo, soy autónomo – , mi sueldo etc. Abrí la cuenta, me descargué la aplicación para móviles, tenido tarjeta de débito y compro sin problema en internet. Lo que sí veo que intentan obtener algún dato son las s de este periódico.

      • Tienes razón Blas. La única finalidad de la normativa del blanqueo….es esa….evitar la financiación terrorista…por eso existe esa normativa bancaria…..para todos los bancos

  13. Menuda «chorrada» de artículo. No soy sospechoso de comulgar con el BSCH, pero el autor tendría que informarse sobre el KYC y la Ley de Prevención de Blanqueo de capitales.

    • No sólo este artículo ni este medio. Estoy harta de mandar cartas a directores y redactores sacándoles los colores por esta porquería de periodismo que hoy està de moda. No defiendo a ningún Banco pero los necesitamos para pagar recibos. Que la forma en que se están portando con clientes mayores y que no dominan la informática y el uso abusivo de la «cita previa» que digo yo por qué la llaman así. ¿Acaso en la palabra cita no se sobreentiende lo de que es anterior a la propia cita y por tanto no puede ser sino previa? Lo mismo la Administración, la Sanidad… Este mundo está en peligro de extinción y ademá si nos lo merecemos.

  14. Se atiende a la normativa bancaria.Los usuarios de banca deben tener acreditada su actividad económica documentalmente, para prevención de blanqueo de capitales Si no se acredita es lícito bloquear los abonos recibidos por el cliente hasta que se acredite y si no se acredita, extinguir la relación comercial.Informacion que ahora ayuda a resolver dudas…….

  15. Realmente le habeis pagado algo al sujeto que ha escrito esta notícia? Y el editor que la he revisado, ha comprobado sus fuentes, pedido opinión a algún experto?? Mas que nada porqué hay una normativa EUROPEA en materia de PREVENCIÓN de blanqueo de capitales que OBLIGA a tener estos datos. PANFLETO

    • En los ingresos por transferencias les llega al banco quien las transfiere, por lo tanto no deben obligar o escudarse en prevención de blanqueo de capitales para pedirle a su cliente documentos privados sólo para sus bases de datos/usos partidistas, distinto sería ingresos y/o retiradas ingentes de efectivo. Ref a lo que comentaba un comentario de si Sánchez o Iglesias yo digo ¿ y ese gallego que se pasea en la lancha de su «colega» ? , ese está limpio ??

  16. He observado, desde hace tiempo, que este Diario 16 practica una incesante persecución hacia el Banco Santander. Soy cliente, desde hace muchos años, y no tengo los problemas que siempre están esgrimiendo en sus artículos. Por eso, sólo los leo por la curiosidad de ver «qué mentiras e inventos nos traerán hoy»……

    • Pues será un cliente acaudalado, yo leo muchos artículos de este periódico y no mienten, algunos como el español, la razón si que meten bulos

    • Yo añado.. Clientes con algún tipo de deficiencia que tienen sus cuentas bloqueadas desde hace más de un mes por que no se accede a que el Banco de Santander fiscalice los gastos de este tipo de Clientes. Quien es el Banco de Santander para realizar estas funciones. Mucho poder tiene el Banco de Santander….. Que no te toque….

  17. La persona que ha escrito este artículo no está formada ni informada. Todos los bancos solicitan esa información por imperativo legal. Es mentira que se bloquee la tarjeta para conseguir esa información. El articulista miente descaradamente.

  18. Eso pasa en todos los bancos y también en otros sitios. Nunca nuestros datos han sido más públicos que ahora. Con la excusa del blanqueo de capitales y el medio ambiente… Ya veremos.

  19. Hay tantos que viven de ese banco que tengo + cuidado de los comentarios q d la noticia
    Y «»otra»» el secreto bancario no existe, igual q el FAMOSEADO de datos…
    Vivimos en una gran mentira con pies de barro
    Nunca en un periodo tan difícil! la industria bancaria a tratado PEOR al [[ciudadano]]

    Estoy seguro que alguien ingenioso diseñe otra manera de PRESCINDIR de los bancos!!!

  20. Llevo 2 años con la cuenta bloqueada. sin previo aviso y por no hacer una encuesta. Tuve que ir a rellenar la encuesta del banco de España para el blanqueo de capitales. Empezaron con los estudios que tenía, ante mi extrañeza dije que ninguno. Que cuanto ganaba, le dije que el dato lo tenía hacienda. Y ahí se mosquearon y cerraron el formulario. Estamos en un contencioso y yo metido en la lista de morosos. Me llaman unos abogados del banco pad solucionar y aun sigo así.

  21. Como se nota que no tienen ni idea de lo que hablan. De verdad que nos tengamos que tragar un artículo así, sin botín rigor ni veracidad. El señor Santiago Aparicio o más bien sus jefes deberían ponerle en la sección de deportes porque aquí pinta poco.
    Como bien dice Ivan: es normativa europea y el banco de España exige a todos los bancos tener esta información de sus clientes actualizada para prevención de blanqueo de capitales… en fin!!
    Muy posiblemente esta persecución a Banco Santander corresponda a una negativa del banco a alguna solicitud de financiación…. No me extrañaría nada pero quien va a dar financiación a un diario que publica artículos como este ???

  22. A mi me paso algo parecido, aunque había dado todos los datos me bloquearon 2 veces seguidos la cuenta y en la segunda me persone en una oficina y el empleado me dijo que no me importaba a mí de porqué me bloquearon la cuenta y que no tenía que justificarse, y que el dinero era del banco??? A la que yo le dije que el dinero era mío y lo moví el mismo momento a otro banco. Esto me pasó antes de la pandemia en la oficina que hay en Atocha, no es ninguna persecución. Es un hecho

  23. Curiosamente me ha pasado con mis otros bancos que si me han exigido todos esos datos , incluido declaración de la renta. Sin embargo no ha sido así en el Santander.

  24. Como » Ramiro», algo que sufrí en primera persona. Me pareció tan absurdo, que me negué. Principalmente por qué soy asalariado y el banco sabe perfectamente quien ingresa mi nómina. Hablé con atención al cliente del Banco de España, y la respuesta fue la misma, para evitar el blanqueo de capitales. Absolutamente ridículo, todos mis ingresos están justificados por una nómina.

    • En mi caso el banco cancelo mi cuenta. Con un track record impresionante con Oficina Directa del Banco Pastor donde tenía la hipoteca. La verdad que no conozco peor trato. Banco Santander no es un banco recomendable para tener ningún tipo de cuenta con ellos. Una vergüenza de trato al usuario. Sólo uso el banco para el pago de la hipoteca. No me dejan usar la app. Ni la web ni hacer ingresos en efectivo. Sólo pagos por transferencia.
      Reclamé al banco y no dieron ninguna razón clara. Volví a reclamar y me comentaron ya me lo habían comunicado. Todo esto después de poner reclamaciones físicas en la oficina de Santa Engracia del Banco Santander. Pérdida de tiempo y dinero. Nadie dijo nada claro. Sólo que me habían echado del banco.
      Cuando el Santander se quedó por un euro con Banco Pastor ya lo predije. El usuario del Banco Pastor está bien jodido. Sólo esperaba no me afectara. Pues me afectó y bien que me tocaron las narices… Espero que algún regulador les apriete para que midan bien sus ratios porque NO me creo sus balances. Todo lo remiten a que la central dijo. Nosotros no sabemos. Escriba a la central.
      Por supuesto quite los planes de pensiones y el saldo de la cuenta. Eso sí, el día que alguien quiera ir al rescate del Banco Santander salgo el primero a manifestarme en contra.

  25. Como aquel, también me gustaría que denunciaseis a la Caixabank que exige el uso de app y estudia a los clientes a todo dato personal económico, con poder de hacerse con toda liquidez a través de sus tarjetas de crédito, sumándose a esto retenciones de dinero a su merced, banca crediticia abusiva tales que otros. Que no funcionan con una sola tarjeta de débito. La que hay que exigírseles, y dejen de sacar intereses máximos por todo, hasta dejarte tirado sin poder pagar.

    • Lo siento de verdad. En la contratacion de seguros, si contratas para invalidez, pero no cubría fallecimiento por cualquier causa…la compañía no paga.Es verdad que el que vende el seguro debe ser muy claro a la hora de explicarlo.Se juega con cosas muy delicadas.

  26. Yo soy cliente del Santander desde hace tiempo y nunca me han pedido la nómina, sí el DNI. Nada más. Y los otros bancos con los que estoy de cliente tampoco me han pedido la nómina. Y con alguno llevo más de 30 años.

  27. Un periodista, antes de escribir un artículo sobre un procedimiento bancario, debería de investigar cuál es la normativa que dicta el Banco de España.
    No es un capricho del Santander ni de cualquier otra entidad, es un requisito que exige el Banco de España para la prevencion del blanqueo de capitales.

  28. Yo si,una vez fuy engañada y estafada
    Como a mucha gente,nos aconsejaron invertir cuando compraron un banco holandés
    Yo metí 15 mil €,en el año 2009
    Al medio año ,solo tenía 5 mil
    Ahí siguen, aunque me lo cambiaron por acciones
    No les da vergüenza,con lo que ellos ganan y engañar a la gente, porque yo se, que ellos ya sabían que era una mala inversión,es una estafa

  29. Diario16.com, la verdad no sé quien es mas tonto, sí el tal «Ramiro» o yo leyendo semejante artículo tan poco periodístico y pésimo, pues OBVIO que la banca acá y cualquier parte del mundo requiere datos financieros de toda índole. Falta ahora que hagan un artículo dónde digan que en el hospital se metieron en mi vida privada porque preguntaron si tenia diabetes para un dolor abdominal… Que apocalipsis por el que pasamos, que falta de todo, pasquín médiocre y sin sentido.

  30. Que falta de rigor, profesionalidad y cultura mínima. Todos laa entidades financieras necesitan los datos por un tema puramente normativo. Hasta el punto que si no se cumple con la ley de lucha contra el blanqueo de capitales y lucha del terrorismo, el propio empleado podría tener un problema legal.
    Donde ha quedado en periodismo el contrastar las noticias?
    Meter miedo mintiendo conscientemente o por incultura noe parece etico. Todo vale en periodismo?

  31. Como se nota que vais a por los bancos ahora…claro nos han engañado y robado no lo niego pero el interés mayor es que el dinero ya no sea físico y la gente se maneje con la moneda digital hay lo dejo

  32. Tener un periodista q no corrobora información como tú en plantilla es una verdadera ruina y solo los cuatro papeles q dicen llamarse periódico donde estás podrán mantenerte. No te vayas nunca d esa bazofia.

  33. Esto es para Diario 16 sus diferencias con el banco Santander que está claro que las tiene llévalas a juzgado , yo soy cliente de este banco y no he tenido nunca problemas así para mi es el mejor banco que hay y la directora del banco con la que trato no puede ser mejor que vergüenza usar esto para vender imagen y fama del periódico.

  34. Una vez Bancaja cerró una cc ….dijeron que no sabían de donde me venía el dinero …..yo jubilado.
    Al día siguiente hice un talón de siete dígitos y los envié al guano ….
    Luego se tiraron dos meses llamándome y enviando regalos …..

  35. Buenos dias, pués q los Bancos tienen mucho poder es OBVIO.
    A mi y a mis familiars tambien Banco Santander nos exigió , declaracion de renta, epígrafe autonomo…. por imperativo legal blanqueo d capitales. Pero lo exigen todos los Bancos . Estamos atrapados en el sistema ; no hay otra alternativa.

    Por otro lado preguntar a Anonimo por que le dice tonto a otro comentarista? Todos estamos opinando sin insultar.

  36. Son unos controladores, yo soy persona mayor 80 años, y tengo una minusvalía y fijo estoy en casa, mis nietos me hacen la compra y yo les mando el dinero por PayPal, pues no veas el banco, también jugaba al bingo por Internet y no veas , que el banco me cortó si pedía algún adelanto de mi pensión, porque me gastaba el dinero donde no debía. Y pregunto que c…o les importa a ellos donde me gasto mi dinero, que es mío. Controlando mi cuenta. Soy bastante mayor para que venga ahora a controlarme.

    • Consultar a otros bancos antes de pedir una hipoteca o un préstamo. El SANTANDER es un vampiro sin escrúpulos la piedad del SANTANDER es dejarte sin sangre..

  37. Fui cliente del Banco Santander y lo mejor que pude hacer es cancelar la cuenta . Cometían muchos fallos a ver si te podían colar comisiones sin que te dieras cuenta.

  38. el peor banco de España el Santander. Me hicieron hace más de tres años un contrato de bonos del tesoro y en 3 años perdí 14.000 euros . Soy viuda y mayor .Me sentí engañada

  39. Los del Santander hace 3 años me dijeron que comprase bonos del estado que a los tres o cuatro años recuperaría el capital más los intereses. Pues bien no sólo no lo recuperé sino que perdí 14.000 euros.

  40. Todo mentira, eso es el FIOC. No tengáis la piel tan fina con los datos y chorradas porque todo el mundo tiene WhatsApp, Gmail, etc… ahí lo dejo. Si necesitas dinero vete a pedir a la familia o amigos que esos no te piden ningún dato ni garantias pero si quieres conseguir becas, ayudas o préstamos prepárate el libro gordo de petete porque te lo van a pedir.

  41. Cuantas estupideces en un artículo de un periódico que se supone serio. Falta de rigor total. Lo que me gustaría que escribieran es sobre la causa de ese odio acerrimo de Diario16 contra el Banco Santander. Leamos prensa que informe, no que manipule.

  42. Por dios. Entiendo que en general no nos gusten los bancos.. y está claro que diario16 tiene admiración por Doña Patricia Botín… pero desde luego este artículo deja mucho que desear.. que poca calidad. Tengo que pensar que este medio anima a la práctica del blanqueo de capitales? Mmmm

    • El Santander es uno de los bancos q más engaña a sus clientes. Ojo con las ofertas de este banco, te pueden salir caras.. Es un lobo con cara de cordero

  43. Mal pero muy mal servicio llevo 4 Año pifiando tarjeta o préstamo ..me dice siiii siii pero nada.logroño la rioja ..marque de murrieta son más peores

  44. La banca en general si te ve débil y con posibilidad de engañarte, lo hará. A los que hablan del MIFID. Cuando bajaron los tipos de interés y ellos sabían que bajarian, ofrecieron a particulares y pequeñas empresas, un producto complejo como un seguro de tipos de interés, no lo digo yo, lo dijeron los directores del banco Santander a la Juez del pleito que mantuve con ellos. El producto que ofrecieron tenía varios nombres, IRS, SWAP o Permutas Financieras… En ningún momento firme el MIFID ni me lo ofrecieron para firmar. Cliente durante 45 años de la banca como autónomo y pequeño empresario, con buena amistad con los directores y empleados, a sabiendas que lo que me ofrecían no era indicado para mí y después de mucha insistencia por su parte, firme el dichoso SWAP. No recibí en 5 años una sola liquidación positiva, las liquidaciones trimestrales no bajaban nunca de los 10.000€. La dependencia de mi empresa con la financiación era imprescindible. Después de 5 años de liquidaciones, las pérdidas acumuladas fueron de 148.000€. En el juicio se demostró todo, gane el pleito pero la jueza concluyó con lo siguiente. El banco perdía el pleito pero no tenía que devolver lo «»ROBADO»» por hacer la reclamación fuera de plazo. A todos los que defienden a la banca, solo les deseo que les pase la mitad de lo que me ha pasado a mí, 72 años, empresario desde los 23, enfermo pero feliz por no depender de ellos para nada, ni tarjetas ni tarjetos

    • Es usual que Los poderes defiendan al poder económico, con el IRPH la ABOGACÍA del ESTADO llegó a pedir al TJUE que si fallaba en contra de los bancos que NO lo hiciera RETROACTIVO, es decir, señorías permitan ustedes que los ESTAFADORES se queden con el BOTIN CONSEGUIDO hasta la fecha, INCREÍBLE pero cierto.

  45. Ami me robaron sietemil euros en intereses de una tarjeta revolvin o Blake ,la cual yo no tenía necesidad de ella y el director de una oficina Santander me la cambió por una de la cuenta 1,2,3 con la cual pagaba mis compras al fin de mes ,por lo tanto tuve que pedir un crédito para pagar la deuda que me produjo este elemento por engaño ,ya que yo no entiendo del producto que me venden y así algunos directores con la confianza engañan a su cliente

    • De verdad Diario 16 lanza una información sin contrastar? Qué tipo de periodismo es ese? Si os da por investigar, podéis entrar en la web del Banco de España y contrastar la información que le dio el empleado. Solo que pretenden es dañar la imagen de marca, de verdad, que un periodista no contraste información deja mucho que desear, y lo único que daña es su marca.
      Qué pena…

  46. Lo que dice este periódico es cierto. Es además un pésimo banco con una plataforma electrónica obsoleta. Cobra más comisiones que nadie y exprime información de sus clientes. Para qué la usará? Eso es lo único que no sabemos a ciencia cierta.

  47. Para el autor del artículo: Por favor tienes que leer la normativa de prevención de blanqueo de capitales antes de lanzar titulares queno son ciertos. Un saludo.

  48. Antes de nada, este señor debería haberse informada, el banco Santander hace como todos, pedir esos datos. Como dice Iván en su comentario, fue normativa europea que se impuso y se debe hacer el KYC , yo he trabajado en Caixabank y muchos de los bloqueos venían pq no tenian el KYC hecho. Menuda película se ha montado…

  49. El Santander solo?
    Existe en España la MACRO ESTAFA IRPH en la que están involucrados diré la mayoría de los bancos,
    PPSOEVOXC’S
    Algunos JUECES
    Y el TRIBUNAL SUPREMO apoyan esta MACRO ESTAFA, así que sí, los bancos en cuanto pueden te la meten doblada y ya te puedes despedir de tu vida económica porque te ASESINAN el día a día si es que no acaban con tu vida porq eso suponga incluso tu ruina económica

  50. Artículo increíblemente desinformado y amarillista.

    En mi experiencia personal tengo cuentas en 5 bancos, dos fuera de España. Progresivamente cada uno ha ido solicitando comprobantes de los ingresos porque es un requerimiento legal.

  51. Santiago Aparicio,es usted un ignorante, no lo tome a mal, al ignorar la normativa en Prevención de Blanqueo de Capitales, ignora los requisitos que se le impone a la Banca para abrir cuenta en España así como actualizar periódicamente la actividad de los clientes de estas entidades, por lo que , usted, se convierte en un ignorante muy peligroso ya que al escribir desde su ignorancia hace mal su trabajo y confunde a los lectores.
    Saludos

  52. El banco de los satanistas. El banco con más psicópatas e hijos de pu*a de todos los putos bancos usureros. Dejaros la vida haciendo horas extra no remuneradas mientras otros disfrutamos la vida con nuestros hijos, amigos y familia. Os dejaréis la vida en oficinas malolientes perdiendo vuestro tiempo libre, vuestro ocio y descanso, el tiempo de ver crecer a vuestros hijos, de dedicaros a vuestras aficiones, de vuestra formación. En muchos casos vuestras mujeres u hombres encamarán con otros/otras so cabr*nes!! Es lo que os merecéis por venderos al diablo y sacrificar vuestras vidas por un bonus de mierda cada vez más difícil de conseguir. Cuántos te ha quitado ya? Si echas números no compensa en absoluto. Hay vida fuera del pu*o banco de satán, y es bella y hermosa. Desdichados. La pena es que no me largara incluso antes de ese antro de mala muerte repleto de psicópatas y canallas. No me dais pena. Por cierto, caja diaria a las 10, 12, 14 y 20h. Hala! A vender! A vender de 8 a 21h!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído