sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Artur Mas estrena un podcast con el que pretende dignificar la política

El expresidente entrevistará en A favor de la política a personajes como el político y periodista miembro de la CUP, David Fernández, o a la periodista Ana Pastor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente Artur Mas, apartado hace tiempo de la vida parlamentaria, pretende continuar por un camino que le permita sacar rédito de la dignidad que ha ido adquiriendo con el tiempo, para muchos, su figura política. Para ello estrena el podcast A favor de la política en el que entrevista a personalidades como el político y periodista miembro de la CUP, David Fernández, o a la periodista Ana Pastor.

Recuperar el prestigio

Mas asegura que con este proyecto pretende “ayudar a recuperar el prestigio” de una profesión que conoce muy bien. El reconocimiento que tiene el expresidente en Cataluña se debe a dos maniobras claves en el “procés” soberanista. Por un lado, la conversión de la antigua Convergencia i Unió en un partido abiertamente independentista y, por otro, el sacrificarse a favor del independentismo cuando la CUP le pidió que diese un paso al lado para renovar las caras de los líderes independentistas.

Poner las urnas

Más también será recordado por poner las urnas del 9-N, la primera consulta no vinculante celebrada en Cataluña sobre la independencia, y por hacer de eslabón entre el pujolismo constitucionalista y la confrontación directa con el Estado español personificada por Carles Puigdemont. Personaje clave de la política catalana, Mas siempre ha proyectado una imagen de político inteligente y ahora pretende demostrarlo en las entrevistas que llevará a cabo en su programa.

Entrevistas

En el primer capítulo, publicado este domingo, Mas habla con el escritor Sergi Pàmies sobre los discursos de los políticos. El siguiente será dentro de quince días con el activista social David Fernández, con quien discutirá si todavía tiene sentido hablar de la derecha y la izquierda. El ex presidente de la Generalitat también hablará con la periodista Ana Pastor sobre la relación de periodistas y políticos y con el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​Jaume Padrós, sobre salud y aprendizajes de la gestión de la Covid, tal y como avanzan en la Televisió de Catalunya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído