martes, 4octubre, 2022
19.3 C
Seville

Arrimadas: “Ningún político puede tener impunidad”

Arrimadas, tras la detención de Puigdemont: “Él sabía que romper por la mitad la sociedad catalana y gastarse el dinero de todos en cosas ilegales iba a tener consecuencias”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Puigdemont sabía que romper por la mitad a la sociedad catalana, gastarse el dinero de todos en cosas ilegales, provocar una crisis institucional y política sin precedentes y enfrentarse a una democracia del siglo XXI de la Unión Europea iba a tener consecuencias”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras producirse la detención de Carles Puigdemont en Alemania, algo que “a nadie le puede sorprender”.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Arrimadas ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales, pero ha advertido que “ningún político puede tener impunidad”. También se ha referido a las movilizaciones que se están produciendo en varios lugares de Cataluña, que considera son “la muestra de lo que está pasando: una sociedad rota por la mitad”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha afirmado a través de Twitter: “Puigdemont sabía lo que pasaría al romper por la mitad a la sociedad catalana, gastarse el dinero de todos en cosas ilegales, la DUI, provocar una crisis institucional y política sin precedentes y enfrentarse a una democracia del siglo XXI de la UE. Aún así lo hizo. Tornem al seny”

- Publicidad-

Ante esta situación, la líder de Ciudadanos ha pedido a los partidos separatistas que “hagan un ejercicio de realismo y acepten que el próximo presidente de la Generalitat tendrá que respetar las leyes, a todos los catalanes y gobernar para todos”. “Ya está bien de alargar esta pantomima”, ha manifestado, y ha reiterado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, es quien tiene la responsabilidad de que “Cataluña vuelva a tener una situación de normalidad” proponiendo “a un candidato que pueda formar un gobierno dentro de la legalidad y del respeto”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Si la inmersión lingüística catalana fuese “ejemplo de integración social” ¿Porqué aquí, en Cataluña, están todo el día cabreados, manifestándonos unos contra otros y unos pegando y violentando continuamente a otros?
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/25/agreden-nino-barcelona-llevar-bandera-espanola-2022619
    https://youtu.be/YsPUrnB_F10
    https://youtu.be/ud-MCpHjTtw?t=246
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/26/mossos-identifican-companero-paisano-que-les-lanzaba-piedras-durante-disturbios-2023136
    Otra mentira más de los procesistas, incluídos PSC y Podemos

  2. Al último,
    Parece ser que no vives en Catalunya y no te llega el estado de la calle, o que solamente ves y recopilas noticias puntuales sesgadas, de publicaciones de dudosa imparcialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído