La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas , ha dado un paso al frente y acepta el reto de intentar asumir la descomposición de su partido postulándose a la presidencia tras la dimisión de Albert Rivera. “Quiero dejar claro que estoy fuerte y valiente y a la altura de las circunstancias”, mientras considera excesivo el castigo de su partido en las pasadas elecciones generales del 10-N. “Parece que hemos matado a Kennedy”.

En una entrevista en ‘Espejo Público’, Inés Arrimadas ha hablado por primera vez tras el batacazo electoral. Reconoce que el resultado electoral de Ciudadanos “ha sido muy malo» y cree que Rivera «ha dado un ejemplo de dignidad y responsabilidad» con su dimisión. Apunta, por otro lado, que “algunos han sacado el peor resultado de la historia de su partido como Sánchez y ahí siguen agarrados al sillón”.

Errores

“Hemos cometido errores, pero el castigo en las urnas es excesivo, parece que hemos matado a Kennedy”, ha cotejado. Arrimadas se ha quejado que “no se nos perdona una, ni siquiera las mentiras de Sánchez”, mientras que destacaba que Ciudadanos “es un partido con nivel de exigencia más elevado que los demás”.

Autocritica

Arrimadas hace autocrítica y reconoce que fallaron en la estrategia. Asegura que cuando Sánchez se reunió con Rivera le solicitaba la «rendición». «Le decía: «Dadme los votos porque si no, vamos a segundas elecciones y vais a sufrir», señalaba.

La líder del partido naranja ha asegurado que en los últimos días le han escrito muchos militantes y simpatizantes, para animarla a presentarse a las primarias de Ciudadanos. La líder de la formación morada ha dicho que respetará los plazos. “En las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente, este partido sigue adelante», confirma.

Arrimadas hace autocrítica y reconoce que fallaron en la estrategia. Asegura que cuando Sánchez se reunió con Rivera “le solicitaba la rendición”. Le decía: «Dadme los votos porque si no, vamos a segundas elecciones y vais a sufrir», ha revelado.

También ha puesto de manifiesto que si gana las primarias de su partido y los afiliados la elijen, “por lo menos en el próximo debate electoral de candidatos habrá una mujer”. Aún no se ve como futura presidenta del Gobierno: «Mis aspiraciones son más humildes, quiero levantar este partido y que el centro se vuelva a escuchar con fuerza», ha destacado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Me alegro muchísimo…. creo que una gran política. Nunca he votado a Ciudadanos, pero con Arrimadas me han ganado…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − ocho =