viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Aretha Franklin fue vigilada por el FBI por sospechas de vínculos con el movimiento radical negro

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El FBI sometió a vigilancia a una de las voces más importantes del Jazz, Aretha Franklin. La razón, según ha publicado la periodista Jenn Dize, se encuentra en que sospechaban de los vínculos entre la cantante y el movimiento radical negro.

Dize ha investigado una serie de documentos desclasificados, donde se analizan 270 páginas en las que se encuentran recogidas los encuentros y relaciones de amistad de Franklin con Martin Luther King Jr y Angel Davis.

El dosier analizado relata, según Dize, cada movimiento de Aretha, que falleció el pasado 2018 a los 76 años.

Entre las páginas, hay documentos donde se recoge una llamada recibida por la cantante del Partido Pantera Negra en 1972. También se recogen noticias sobre la participación de la cantante en un acto para recaudar fondos para el Comité Nacional Unido en la campaña de exigencia de liberación de Angela Davis.

Un documento de 1968 informa de que una “fuente confidencial” informó al FBI de que un pastor de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur había dicho que el gobierno de Estados Unidos había estado “involucrado en actos de genocidio contra el pueblo vietnamita”. A continuación se vincula al el padre de Franklin, el reverendo CL Franklin, anotando que pronunció un discurso en un homenaje al reverendo King en agosto de 1968, después de su muerte en abril de ese mismo año. Se esperaba que Aretha cantase en el homenaje que se estaba preparando en el estadio de beisbol de los Bravos de Atlanta, pero el concierto fue finalmente cancelado.

También se señalaba en un documento que la cantante podía tener vínculos con el BLA (Ejército Negro de Liberación), sin embargo, la falta de evidencias hizo que la propia agencia considerase no interrogarla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído