sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Aprobada una subida salarial del 3,5% para el personal de la Administración General del Estado en otros países

Este incremento salarial es el mismo que el de los funcionarios públicos que trabajan en territorio nacional

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha dado luz verde definitiva a una subida salarial del 3,5% para el personal laboral en el exterior (PLEX) de la Administración General del Estado. La Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha sido la responsable última de avalar la subida, la primera en 14 años, que beneficiará a más de 4.600 personas que trabajan para la Administración en otros países.

El Ministerio de Hacienda ya había anunciado el pasado mes de diciembre un acuerdo con los sindicatos para la subida retributiva del 3,5% para el PLEX en 2022. Este incremento salarial es el mismo que el de los funcionarios públicos que trabajan en territorio nacional, lo que supone una equiparación laboral muy esperada por los empleados públicos en el extranjero.

Con efectos retroactivos desde el inicio del año, esta subida salarial consolidable será de gran ayuda para el personal laboral que, en muchos casos, realiza sus tareas en condiciones difíciles, en países con un alto coste de vida. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el que más personal laboral tiene contratado fuera de España, se verá especialmente beneficiado por esta medida.

Este aumento del 3,5% es un paso histórico en la equiparación laboral del personal laboral en el exterior de la Administración, que en los últimos años había visto mermados sus derechos y condiciones laborales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído