viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Aprobada la prorroga de un mes del pago de impuestos para autónomos y pymes

La ministra portavoz, anuncia también tras la reunión del Consejo de Ministros, las reuniones bilaterales del presidente, Pedro Sánchez, con todas las formaciones esta semana para conseguir un pacto de Estado contra la pandemia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros, anuncia que como se esperaba, ha aprobado que pymes y autónomos no tengan que pagar impuestos este mes de abril. Es una moratoria fiscal, hasta facturación de 600.000 euros, y tendrá de plazo otro mes para hacer pago a los impuestos.

 «Esta semana hay una batería de medidas y planes de choque para ayudar a los vulnerables”, anuncia. Montero insiste en que “Somos conscientes de que cuando se retire la ola del tsunami, tendremos que empezar a reconstruir. Cuanto mejor se haya deteriorado el tejido productivo, antes se podrá. Esta convocatoria para el diálogo pretende sentar las bases para alumbrar el futuro de nuestros jóvenes y niños en los siguientes años. Se requiere una unidad de acción que es exigible por la ciudadanía”, afirma la ministra portavoz.

Reconstruir

«Sabemos que cuando la ola del tsunami se retire tendremos que empezar a reconstruir”, según hace hincapié el Gobierno a través de Montero.

La ministra portavoz, anuncia también tras la reunión del Consejo de Ministros, las reuniones bilaterales del presidente, Pedro Sánchez, con todas las formaciones esta semana para conseguir un pacto de Estado contra la pandemia. Empezará este jueves con el líder de la oposición, Pablo Casado.

«Nuestra colaboración individual es imprescindible para que dé fruto el esfuerzo común, dice la ministra portavoz.

El Gobierno, a través de la intervención de María Jseús Montero, recuerda al recién fallecido autor y cantante Luis Eduardo Aute: “quien escribió que vivir es el deber de no claudicar.”

Hace unos días se terminó el permiso retribuible, recuerda: “ Hay una vuelta ordenada y paulatina, que se da con normalidad. Volvemos a la situación de hace dos semanas. Ha sido escalonada por los festivos. No ha habido incidentes, hemos mantenido un diálogo fluido con sindicatos y patronales».el deber de no claudicar nos atañe a todos”, dice.

«Hace unos día finalizó el permiso retribuido recuperable”, explica Montero, quien recuerda que esta semana se está produciendo la vuelta a la actividad laboral de aquellos trabajadores que no pueden hacer teletrabajo o que pertenecen a sectores que no eran esenciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído