Funcionarios de la cárcel donde se encontraba recluida Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, cumpliendo una condena de 18 años por el asesinato de la niña, la han hallado esta mañana muerta en su celda colgada de un cinturón de tela atado a la ventana. En el recuento de la mañana los funcionarios han echado en falta a la reclusa y cuando han acudido a su celda la han encontrado ahorcada. 

Rosario Porto, abogada, cumplía la pena por el asesinato de su hija adoptiva y ya había cumplido 7 años de la pena. La madre de Asunta ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones sin éxito. De hecho,  se le habían aplicado protocolos antisuicidio en diversas ocasiones en otros centros penitenciarios.  En la cárcel de Brieva (Ávila), donde se encontraba ahora, ha estado en la enfermería acompañada siempre por una reclusa mientras se le aplicaba también dicho protocolo.

Instituciones Penitenciarias ha abierto por su parte una investigación para esclarecer lo ocurrido. Se está a la espera de realización de autopsia.

Porto fue condenada junto a su marido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre