sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Anticorrupción pide 29 años para Correa por la Gürtell

Los 21 acusados por las irregularidades en Arganda del Rey se enfrentan a una petición que va desde los dos años y medio a los 29 años de cárcel

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo varapalo para los cabecillas de la trama Gürtel. Los 21 acusados en la pieza de la red relativa a las adjudicaciones irregulares en Arganda del Rey (Madrid) se enfrentan a una petición de la Fiscalía Anticorrupción que va desde los dos años y medio a los 29 años de cárcel por el considerado mayor ‘pelotazo’ de la red con el que se pagaron hasta 25 millones de euros en mordidas. De esta forma, el Ministerio Público pide las mayores penas para Francisco Correa y Pablo Crespo mientras que solicita 19 años y medio de cárcel para el expresidente del Real Madrid y de Martinsa, Fernando Martín Álvarez. 

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata cerró el pasado mes de enero la investigación de esta pieza de la red por los delitos de fraude, cohecho, falsedad continuada en documento mercantil, contra la Hacienda Pública, malversación e insolvencia punible por las actividades del Grupo Correa en Arganda entre los años 1998 y 2009. De esta manera implicó en estos hechos -por los que abrió una pieza separada-, a políticos y empresarios cómplices de un complejo entramado con el que controlaron el grueso de adjudicaciones en Arganda. Entre éstas destacan la organización de varias cabalgatas de reyes, las contrataciones del festival Rock in Río o la venta de parcelas municipales a Martinsa por 77 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estos son los cabecillas,pero y los cabezas qué,se van de rositas una vez más?
    En España no hay vergüenza, se perdió hace tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído