martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Anonymous antipedofilia no perdona: pone a Mark Zuckerberg en la diana por la vulneración de los Derechos de la Infancia en Facebook

Jenner López Escudero
Jenner López Escudero
Presidente de 45 Sin Despidos, un Cabo temporal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Donald Trump y su mujer Ivanka, Bill Clinton, los cantantes Mike Jagger y Phil Collins, la modelo Naomi Campbell, el ex primer ministro británico Tony Blair, los actores Woody Allen, Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Alec Baldwin, el ex patrón de la Fórmula 1 Bernie Eccleston y, entre otros, Alejandro Agag, yerno del expresidente español José María Aznar, son algunos de los nombres de personalidades, desveladas por Anonymous, presuntamente implicadas en asuntos de pederastia. El listado salió a la luz recientemente coincidiendo prácticamente con la detención de Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, multimillonario que se suicidó tras ser acusado de pedofilia y tráfico de mujeres y condenado a 48 años de prisión.

El abuso de menores y el Big Data están vinculados a unas proporciones brutales, de ahí que Anonymous Anti-pedofilia España señale como uno de los responsables de esta vulneración de derechos de la infancia a Mark Zuckerberg, máximo accionista de la red social Facebook. Los casos de detenciones de pederastia vinculados a esta red social superan en creces lo que ustedes puedan imaginarse, algo que parece no preocupar demasiado a quien tiene un salario anual de 500.000 dólares, siendo el CEO que mas beneficios ha obtenido en 2019 según Forbes, y superando un patrimonio neto de mas de 100.000 millones de dólares. Bien claro Tim Kendall, quien fuera director ejecutivo de Facebook decía, “he sido contratado para hacer dinero”.

Es sorprendente como en el documental “El dilema de las redes”, los creadores del monstruo de internet no hacen mención alguna a la pederastia. En el citado documental de Jeff Orlowski,  Tristan Harris, especialista en diseño de Google, reconocía que se les fue de las manos, que el mundo se estaba volviendo loco, estaba preocupado por la adicción que podrían estar creando, ¿no le preocupaba que escribiendo en Google “pederastia Facebook” aparezcan, en tan solo 0,39 segundos, 1.400.000 reseñas?  

Utilizan las redes sociales para manipular a la sociedad en aspectos políticos y condicionan nuestras vidas aplicando algoritmos basados en nuestras costumbres para “colocarnos” algún producto. Condeno enérgicamente que no utilicen sus prodigiosas mentes y sus recursos para que, esos mismos algoritmos detecten conductas pederastas, eliminen automáticamente contenidos de abusos sexuales a menores de las redes sociales sin necesidad de que exista una denuncia de usuarios, y que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier conducta sospechosa.

En la política de privacidad de Facebook nos encontramos con:

  • Combatimos las conductas perjudiciales, y protegemos y apoyamos a nuestra comunidad:
    • …o ponernos en contacto con los órganos encargados de hacer cumplir la ley.

Repito, 1.400.000 reseñas en 0,39 segundos al escribir en Google “pederastia Facebook”.

Roger McNamee, uno de los primeros inversores de Facebook reconocía públicamente que “durante los últimos años, Silicon Valley se ha dedicado a vender a sus usuarios”, el problema es cuando esos usuario regalan material de explotación sexual infantil a mas usuarios y no se hace nada al respecto, dicho desde el punto de vista técnico y haciendo mía una frase de Aza Raskin, empleado de Firefox y Mozilla, “como no pagamos por los productos que usamos, si no que son los anunciantes los que pagan, los anunciantes son los clientes y nosotros el producto que se vende”, de donde yo extraigo que los menores son un producto sexual, que Facebook esta vendiendo en su red.

El Parlament de Cataluña en marzo del pasado 2019 aprobaba por Decreto Ley y de manera unánime que se actuara contra los portales web que promueven la anorexia y la bulimia, a través de la modificación del Código de Consumo de Cataluña. Mediante esta modificación se permite “vigilar, investigar y, en su caso, sancionar a las empresas, plataformas y servicios digitales que, a pesar de tener conocimiento de la existencia de este tipo de contenido en sus plataformas, no lleven a cabo acciones para eliminarlos. De este modo, se amplía la responsabilidad a los intermediarios de las redes sociales, que pasan a ser también responsable de la difusión de estos contenidos. El incumplimiento de estas obligaciones supondrá una infracción grave del Código de consumo, que se podrá sancionar con multas de hasta 100.000 euros”.

Hay que aplaudir sin lugar a dudas la el Proyecto de Ley Orgánica de Protección a la Infancia y la Adolescencia, pero ¿Por qué no están incluidas estas sanciones en dicha Ley?, si dejamos que el Big Data siga ganando terreno por dejar cabos sueltos el vacío legal, en lo que a redes sociales se refiere, seguirá manteniendo que uno de cada de tres menores sea acosado durante su infancia y/o adolescencia en redes sociales, un porcentaje elevadísimo teniendo en cuenta que este tipo de acosos llega incluso, a terminar en suicidios.

  • Terrorismo:
    • 1. m. Dominación por el terror.

Estamos permitiendo que durante la era de las redes sociales, se cree el terrorismo infantil, y este tiene que ser penado como tal, si las redes sociales permiten estas aberraciones, tienen que ser sancionadas económicamente como cómplices de esta lacra, y si sus propietarios tienen que pasar temporadas a la sombra, pues adelante con ello.

Que Mark Zuckerberg done el 99% de sus acciones a causas benéficas celebrando su paternidad, es lo que yo llamo hacerse un “Amancio Ortega”, después de haber tenido que retirar una encuesta en donde preguntaba a los usuarios de Facebook si permitiría o no conductas pedófilas en su red social, máxime cuando no hace falta ni preguntarlo, el ya se encarga de permitirlo, vuelvo a insistir, 1.400.000 reseñas en 0,39 segundos al escribir en Google “pederastia Facebook”.

Son cientos de condenas en firme en todo el mundo de pederastas “cazados” en Facebook, de donde podemos deducir que obviamente existe esta lacra de terroristas infantiles, si sumamos a esto la ingente cantidad de usuarios o grupos que son denunciados por otros usuarios y posteriormente eliminados de la red, pueden hacerse ustedes a la idea de la magnitud del problema, problema al que todos estamos expuestos, incluidos ustedes.

“The New York Times» afirmaba este año que durante el 2019 el abuso sexual infantil en línea creció en más de un 50%, por lo que esta práctica seguirá al alza si no se pone freno inmediatamente.

Anonymous Anti pedofilia España, a través de una campaña Change.org, exige que Facebook endurezca sus algoritmos y no permita que se suba a la red material de explotación sexual infantil, ¿Cómo es posible que cuelgues un video y que Facebook te lo tire por derechos autor, a la vez que permite que cuelgues un video con la violación a un menor?¿Como es posible que cuelgues un video y que Facebook anule el sonido porque vulnera los derechos de algunos países, pero permita que se suba un video con la violación de un menor?

Son las autoridades las que tienen que poner fin a estas actuaciones, son las autoridades las que no pueden permitir que se ponga precio al material de explotación sexual infantil, son las autoridades las que están permitiendo que casi setenta millones de imágenes y videos fueran reportados el año pasado al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, por no cortar el problema de raíz, obligar a los dueños de las redes sociales a eliminarlos mediante brutales sanciones económicas, que parece ser que es lo único que les importa.

Mark, ponte las pilas porque, Anonymous, son legión, no perdonan, no olvidan, no les esperes, porque ya están aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído