viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Anna Puigdemont contesta a los medios de comunicación ante la campaña de criminalización y desprestigio

En su comunicado oficial, además aclara que es materialmente imposible que estuviera en el lugar y con las personas que la prensa ha indicado en las últimas horas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Distintos medios de comunicación «informaban» en las últimas horas de que Anna Puigdemont, hermana del President Puigdemont, se habría reunido con los supuestos integrantes del supuesto comando clandestino ERT, de los CDR.

En distintas piezas informativas como esta de El Confidencial no han tenido reparos a la hora de dar por cierto que la hermana del President se reunió con los integrantes del supuesto «comando» ERT, en un coche en marcha y «con contravigilancia». Le atribuyen haberse reunido con estas personas, con el objetivo de establecer conexiones seguras entre el President Torra y el President Puigdemont, y además trasladar información «sensible».

Esta versión resulta extraña y poco creíble por distintas razones:

  • en primer lugar porque no ha habido nunca ningún tipo de impedimento para que Torra y Puigdemont se hayan reunido y visto. Las visitas a Waterloo por parte del President han sido frecuentes, y allí han tenido el espacio confidencial para poder comunicar lo que hayan estimado pertinente.
  • la hermana del President Puigdemont ese día se encontraba en el hospital, atendiendo a su padre, por lo que puede acreditarse que físicamente no podía encontrarse en el lugar donde pretenden ubicarla.

 

 

Además, el tono que le han querido inferir a estas «informaciones» pretende dar a entender que el hecho de haber tenido una posible reunión, un encuentro, una charla con estas personas, que hoy están siendo tratadas ya como si hubieran sido condenadas por terrorismo (cuando hay secreto de sumario sobre la causa, y no se ha dictado sentencia), es también sorprendente. Pues, aunque hubiera sido cierto el encuentro al que señalan, éste no tiene ningún tipo de carácter delictivo, puesto que las reuniones no son un hecho delictivo, como tampoco lo es, en caso de ser cierta la versión que se ha querido dar, hablar de seguridad en las comunicaciones, algo a lo que todo ciudadano tiene derecho.

Sin embargo, a pesar de todas estas cuestiones, la hermana del President Puigdemont ha querido escribir un comunicado para disipar cualquier tipo de duda, denunciando además la campaña de criminalización y desprestigio que está intentando desarrollarse contra su familia y contra el conjunto del independentismo. A continuación puede leer la carta, publicada en Vilaweb.

 

«Ante las diversas e interesadas ‘filtraciones’ que se vienen produciendo sobre mi supuesta participación en una reunión el 15 de septiembre de 2018 con algunos de los detenidos en la primera fase de la llamada operación Judas ‘, quiero dejar bien claro lo siguiente:

1. Nunca he sido una persona pública ni he mantenido ninguna actividad política.
2. Es materialmente imposible que yo haya participado en esa reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas.
3. Nunca he hecho de enlace entre mi hermano y el presidente Torra, ni con nadie más con ellos dos.
4. No he tenido, ni tengo, ni tendré nunca ninguna relación con actos violentos de ninguna clase, ni con las personas que los perpetren.
5. Esta campaña de criminalización y desprestigio tiene como objetivo final intentar perjudicar a mi hermano para, de este modo, tratar de convencer a las autoridades belgas para que lo entreguen.
6. Somos una familia profundamente convencida del derecho que nos asiste a anhelar y luchar por la independencia de Cataluña, pero este anhelo y lucha siempre los hemos planteado desde el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas.
7. Me reservo las acciones civiles y / o penales que llegado al caso considere oportunas.

Anna Puigdemont y Casamajó

Amer, 30 de septiembre de 2019 »

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Terrorismo en todos sus vertientes. Togados, uniformados, desinformación, con las cloacas como acción de estado, de terrorismo subterráneo.borbonia sé esta » identificando» como franquista de pleno derecho. Mentirosa. Corrupta y terrorista. Muy terrorista, tanto que nos hace recordar el genocidio de sus antepasados cercanos. Dicen que a Turquía actúan así. Deben ser buenos alumnos, han aprendido muy pronto de borbonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído