viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Ander Gil define el reto demográfico como la nueva lucha por la igualdad

El presidente del Senado ha destacado que las "áreas rurales merecen ser salvadas"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Senado, Ander Gil, en la apertura de una jornada sobre turismo, innovación y medio ambiente en la España rural, celebrada este jueves en el Senado, ha afirmado que «el reto demográfico es la nueva lucha por la igualdad» y ha destacado la necesidad de «romper el ciclo de la despoblación» que afecta a parte de España, porque «las áreas rurales merecen ser salvadas».

El presidente del Senado ha declarado que «los gobiernos locales están llamados a jugar un papel importantísimo, vital en la reconstrucción del país», que, a su juicio, debe llevarse a cabo «en clave sostenible y de largo plazo».

En este sentido Gil apuesta por una reconstrucción que «no solo curará las heridas de la pandemia» sino las que la España rural «arrastra fruto de una injusticia histórica que ha causado el desplazamiento» y lo que ha denominado una «brecha de inequidad».

El presidente del Senado ha señalado que el 72 % de los 8.131 municipios españoles tiene menos de 2.000 habitantes y la mitad de estos, menos de 500 y, que el proceso de despoblación continúa hoy en día, como demuestra que la España interior ha perdido un cuarto de millón de habitantes en la última década.

En este sentido, Ander Gil ha destacado que, «los Fondos de Recuperación van a contribuir a la lucha contra la despoblación y a la revitalización económica del mundo rural» para avanzar hacia «una España equilibrada, armoniosa y sostenible, donde se garanticen las oportunidades independientemente de dónde se haya nacido«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El discurso de quien vive en Madrid no tiene valor alguno. A lo mejor los del rural o los de «la despoblada» sí era buena idea lo de federarse y crear su opción política para deshacer la demagogia y este banal mensaje desde los foros. Hasta Vox tiene preparado ese mismo disco para las elecciones, y que suena como canción del verano cuando es necesario desde hace mucho.
    Que te jodan, Ander.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído