sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Andalucía también empieza a registrar largas colas de profesores para hacerse los test de la covid-19 días antes del inicio escolar

Unos 200 docentes y resto del personal de los centros educativos de Granada son citados a la misma hora y provocan una larga cola en un centro de salud de Armilla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No sólo la Comunidad de Madrid tiene ya la exclusiva de las largas colas de profesores esperando pacientemente en la calle durante horas para hacerse las pruebas serológicas con las que detectar si están contagiados o no con la covid-19. En Andalucía, que deberá realizar estos test a más de 130.000 funcionarios en apenas una semana antes del inicio del curso académico en Primaria y Secundaria, también empiezan a verse ya largas colas en algunos puntos concretos de la comunidad, como en la localidad de Armilla, a escasos kilómetros de la capital granadina.

Este mismo miércoles, la Delegación Territorial de Salud citó a varios cientos de profesores y personal de los centros educativos de la provincia a la misma hora para hacerse los test serológicos en el centro de salud del municipio, lo que ocasionó una larga cola, aunque en este caso se podía apreciar que los docentes guardaban la distancia de seguridad entre ellos.

Los profesores se quejaban de haber sido citados todos ellos a la misma hora por la Delegación Territorial de Salud de Granada, lo que provocó el retraso y las colas.

En la provincia granadina unos 12.000 profesores de Primaria y Secundaria se harán durante estos días las pruebas, después de los test rápidos realizados a finales de agosto a los docentes de Infantil.

Cada Delegación Provincial de Salud es la encargada de organizar las pruebas del profesorado en coordinación con la Consejería de Educación. Desde finales del pasado mes de agosto se organizó entre ambos departamentos un calendario de pruebas entre el personal docente dentro de las medidas de seguridad aprobadas por la Junta de Andalucía para una vuelta segura a los centros educativos en septiembre de forma presencial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído