sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Andalucía sentencia a la izquierda y da la mayoría absoluta a Juanma Moreno, según las encuestas

El Partido Popular ganaría las elecciones con 58-61 escaños mientras la suma de las tres candidaturas progresistas no alcanzaría el resultado obtenido por Juanma Moreno

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pueblo andaluz ha hablado y, a la espera del recuento definitivo, los primeros resultados con los que se cuenta son los de las encuestas previas que dan una victoria arrolladora para el Partido Popular y una debacle absoluta del PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía, es decir, las tres candidaturas progresistas.

Según la encuesta de GAD3 para RTVE y la televisión pública andaluza, el Partido Popular obtendría 58-60, logrando la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE confirmaría los malos augurios y sólo lograría 26-30, es decir, los peores resultados de la historia.

Respecto a las otras dos candidaturas de la izquierda, Por Andalucía obtendría 4-5 representantes en el Parlamento de Andalucía y Adelante Andalucía lograría 3 escaños.

El otro gran vencedor de la jornada electoral, según las encuestas, sería Vox. El partido de extrema derecha se acerca al Partido Socialista y aumentaría su representación a una pinza de 13-15 escaños, pero, con el resultado del Partido Popular, los ultras son absolutamente prescindibles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído