sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Andalucía recibió 200.000 mascarillas del Ministerio de Sanidad días antes de que el consejero de Salud diera pábulo al bulo del requisamiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad envió casi 200.000 mascarillas a Andalucía sólo dos días antes de que el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, diera pábulo al bulo de que había dejado desasistida a la red de hospitales andaluces al supuestamente ordenar a la Guardia Civil el “requisamiento” de unas 150.000 unidades para enviarlas urgentemente a Madrid de su principal empresa suministradora, ubicada en la localidad jiennense de Alcalá la Real.

El inexistente “requisamiento” se produjo en la madrugada del domingo 15 de marzo, sólo un día después de decretado el estado de alarma por el Gobierno de la nación. La empresa jiennense ha negado reiteradamente que se haya tratado de una confiscación, como se ha quejado por carta el consejero andaluz de Salud al ministro de Sanidad el pasado martes 17. Los responsables de la empresa Diseños NT se pusieron inmediatamente a las órdenes del Ministerio de Sanidad, única  autoridad competente en esta materia tras el decreto del estado de alarma.

El Ministerio de Sanidad no sólo ha enviado esta semana un total de 183.200 unidades a Andalucía, sino que el cómputo total de mascarillas recibidas por Andalucía desde Sanidad ha sido de 245.000 del millón y medio repartidas de forma gratuita entre todas las comunidades autónomas. Así se lo ha hecho saber por carta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, este pasado miércoles 18, sólo un día después de recibir la misiva de queja sin fundamento alguno del consejero andaluz.

Hasta este momento, ni Aguirre ni ningún miembro del Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla han hecho públicas sus disculpas por dar pábulo al bulo desde la Administración andaluza ni tampoco se han dirigido en este sentido al Ministerio de Sanidad.

Compromiso de Sanidad

“Conoces bien los esfuerzos que estamos haciendo para adquirir estos equipos de protección a nivel nacional e internacional. Y sabes, porque he tenido ocasión de trasladártelo personalmente, de mi compromiso para suministrar todo el material que pueda requerir la comunidad autónoma de Andalucía, apoyando los esfuerzos que estáis haciendo desde tu Consejería”, señala Illa al consejero andaluz de Salud en la carta a la que ha tenido acceso Diario16.

El ministro le pide al consejero andaluz que trabajen de forma “coordinada, leal y solidaria” con el único objetivo de servir a los profesionales sanitarios el material que necesitan para su trabajo “en estos momentos de gran dificultad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído