Está sentada frente a él en la terraza del nuevo bar situado en la trasera del Gran Hotel Colón. La luz es azul, la música suave y agradable, los camareros amabilísimos y la comida exquisita; y ella está sentada frente a él, rubia, alta, ojos zarcos, piernas largas, una conversadora excelente… no puede evitar sentirse irremediablemente enamorado al mirarla y escucharla, aunque sea su mujer.

 

(artilato, tan artículo como cuento o relato en esta ocasión, dictado por Javier Puebla, a partir de una entrada de su diario personal y mecanografiado por Ángel Arteaga Balaguer)

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa isla del padre
Artículo siguientePSOE y Podemos escenifican una colaboración permanente de la izquierda
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + veinte =