viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Amigos de Feijóo utilizan las amenazas y la extorsión para facturar millones de euros

El despacho de abogados Medina Cuadros, fundado por Manuel Medina, realiza recobros para, entre otros, Banco Santander, con un método de captar deudas en los que se utilizan argumentos basados en la manipulación, la falsedad, la coacción e, incluso, la extorsión

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo ya ha tenido polémicas con sus amistades en el pasado. No hay más que recordar las famosas fotos en el barco del narcotraficante Marcial Dorado. Sin embargo, las amistades del candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno siguen siendo «peligrosas» y pueden traer consecuencias gravísimas para la ciudadanía si Feijóo llegara a la Moncloa.

Manuel Medina es un abogado jienense, fundador del bufete Medina Cuadros. Además, escribe libros, y en las presentaciones de éstos se rodea de importantes personajes como Margarita Robles, Florentino Pérez, Baltasar Garzón, Dolores Delgado, Fernando Andreu, Santiago Juan Pedraz, Ángel Corcóstegui, Juan Manuel Cendoya (Banco Santander), Enrique López, Enrique Cerezo, José Luis Martínez Almeida, José Luis Ábalos o Cándido Méndez, entre muchos otros.

El último libro, titulado Pasión por vivir, fue prologado y presentado por Margarita Robles, junto a Alberto Núñez Feijóo. Medina es un muy prolífico a la hora de escribir libros en los que, en ocasiones, pondera las bondades (aunque no las tengan) de sus amigos, sus benefactores o sus posibles clientes. Hay que recordar que, incluso, llegó a publicar un ejemplar en el que justificaba la resolución del Banco Popular.

En prácticamente todas las presentaciones de Manuel Medina está Alberto Núñez Feijóo e, incluso, en el libro El éxito de la humildad, tiene un capítulo dedicado en exclusiva al actual líder del PP. En él, Medina dice cosas como que «según nos conocemos cada vez más me recuerda a él [por Adolfo Suárez]; sus gestos, sus expresiones, sus ideas y sus afanes son iguales o muy parecidos a los de Adolfo. Él es Alberto Núñez Feijóo, un hombre sencillo, humilde, inteligente y amigo de sus amigos».

En este capítulo hagiográfico del actual líder del PP, el abogado Medina afirma que «nunca ha hecho comentarios que puedan dañar a alguien. Es el prototipo de gallego por excelencia, de los que no se sabe si va o vuelve, pero con él se está seguro de su cercanía y su afecto. […] Alberto Núñez Feijóo es uno más de esos soñadores que nos perdemos por la provincia de Jaén y junto a un olivo valoramos la velocidad del nublo, la afluencia de la lluvia, los cuartos menguantes y crecientes de la luna y la humedad relativa del aire. Somos observadores de lo simple y soñadores de lo grande». Y así todo el capítulo…

Manolo Medina y Villarejo

El bufete Medina Cuadros pasó del anonimato cuando se supo que en sus instalaciones se celebraron reuniones y comidas con las que estuvo presente el comisario Villarejo, como la que se celebró con Pablo Casado en el año 2015.

En uno de los registros policiales realizados en el domicilio del excomisario, se encontraron unas notas en una libreta en las que aparecía el nombre del abogado Manuel Medina.

Según publicó InfoLibre, las reuniones y comidas organizadas en las instalaciones del bufete Medina Cuadros y la presencia de Villarejo provocaron que un alto cargo del Tribunal Supremo se quejara al propio Medina de que el excomisario participara de estos eventos.

Por otro lado, distintas fuentes de demostrada solvencia consultadas por Diario16 han señalado que en reuniones profesionales organizadas por Medina en las instalaciones de su bufete, los móviles quedaban inutilizados y no se reactivaban hasta que volvían a salir de las oficinas.  

Recobro de deudas: extorsión, coacción, amenazas y mentiras

En España hay cientos de despachos de abogados que se dedican a luchar contra las cláusulas abusivas de los bancos, enfrentándose en desigualdad de condiciones contra un sistema judicial diseñado, precisamente, para proteger a los fuertes y dejar desamparados a los débiles.

El bufete Medina Cuadros, fundado por Manuel Medina, el amigo de Feijóo, hace lo contrario y lucha para que los humildes paguen hasta la última gota de sangre a las grandes compañías. Y lo hacen aprovechándose del analfabetismo judicial de la mayoría de los ciudadanos, a través de la extorsión, la coacción, las mentiras y la manipulación.

Diario16 ha tenido acceso a una carta remitida por el despacho fundado por el amigo de Alberto Núñez Feijóo en el que se reclama una microdeuda inferior a 400 euros.

«Habiendo recibido un informe de solvencia positivo a su nombre, si en un plazo no superior a SIETE DÍAS desde la recepción de este escrito usted no procede al pago de […] euros, sin más tardanza procederemos sin ningún aviso más por nuestra parte a reclamar judicialmente este importe con los perjuicios que esto le ocasionará con el consiguiente embargo y subasta de sus bienes para saldar la deuda con mi cliente. Igualmente le anexamos borrador de la demanda que ya tenemos preparada para su presentación en caso de que incumpla este último plazo», señala la carta.

En este caso, según indican nuestras fuentes, es absolutamente imposible que hayan tenido acceso a ningún informe de solvencia de la persona a la que el bufete fundado por el amigo de Alberto Núñez Feijóo le reclama la deuda.

La carta aplica métodos de extorsión al afirmar que se iniciarán acciones judiciales que determinarán el embargo y la subasta de los bienes de la persona a la que el bufete fundado por el amigo de Feijóo reclama una cantidad ridícula inferior a los 400 euros. Esto es falso y lo que pretende es meter el miedo a la gente aprovechándose de que no conocen cómo funciona la reclamación legal de deudas.

Al ser una cantidad tan pequeña, tras la resolución de un proceso monitorio, la persona a la que se le reclama la deuda puede oponerse a la misma, lo que derivará en el archivo del mismo y en la apertura de un juicio verbal. Ahí las partes darán sus argumentos ante el juez quien dictará sentencia. En un caso como este, el embargo no sería de bienes, sino económico, es decir, de ingresos (salario o pensión) hasta cubrir la totalidad de la deuda, embargo que se aplicaría sólo a partir de lo que la persona perciba por encima del salario mínimo interprofesional. Es decir, por esa cantidad no le iban a embargar la casa o el coche.

Por otro lado, el juez tendrá que verificar si la deuda está prescrita o no, si es lícita o no, si es real o no antes de dictar una sentencia favorable a quien reclama.

Además, en la carta se indica un número de cuenta de Banco Santander para ingresar el dinero de la supuesta deuda. Sin embargo, la cuenta no pertenece al cliente de Medina Cuadros, sino que es del propio bufete.

Este despacho de abogados factura millones de euros recobrando esas pequeñas cantidades a personas que se asustan al recibir este tipo de cartas y que rebuscan bajo las piedras para pagar, incluso, deudas que no existen o que ya están prescritas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Siempre se ha dicho que la riqueza se consigue con el engaño y la pícara actuación de mediadores y usureros. No obstante no sé puede culpar a personas anexas a estas actuaciones solo por el mero hecho de participar en fiestas o presentaciones promocionales. se debe de probar la implicación .Y de ser ciertas estas afirmaciones sobre las actuaciones delictivas del bufete de Medina Cuadros, se le debería de sancionar en la justa medida de sus infracciones. Siempre aparece un lobo con piel de cordero.

  2. Me parece una información muy útil para personas con poca formación jurídica, que es la inmensa mayoría de ciudadanos, puesto que vivimos en un mundo de lobos donde los poderosos fríen a las clases humildes y medias.
    En cuanto a lo de las amistades peligrosas, solo puedo opinar lo de la mujer del César, que además de ser honrada tiene que parecerlo, puesto que: dime con quién andas y te diré cómo eres.

  3. He llegado a la conclusión evidente,que una parte de los votantes de este país,cuanto más corrupción y miseria ven,más votan a la derecha.

  4. He llegado a la conclusión evidente,que una parte de los votantes de este país,cuanto más corrupción y miseria ven,más votan a la derecha.
    Todo lo contrario que a la izquierda.
    Así nos va.

  5. bueno es lo que nos espera asi funciona el pp corrupcion y saqueo y amenazas mas o menos por cierto angel jimenez picando tenias que estar tu que seguramente no sabras que es eso votante corruptop del pp

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído