viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Almeida no rectifica su desprecio a Almudena Grandes y busca culpables en las redes sociales

El alcalde de Madrid denuncia estar siendo víctima de una “catarata de insultos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no rectifica su opinión sobre Almudena Grandes. Esta mañana ha negado que haya descalificado en “ningún momento” a la escritora. Eso sí, ha buscado los culpables en las redes sociales, denunciando “estar siendo víctima de una “catarata de insultos”.

Una operación contra él en torno a su nombramiento como Hija Predilecta de la capital. Almeida ha manifiestado su “respeto por el tuit de Luis García Montero, pareja de Almudena Grandes, director del Instituto Cervantes y poeta, en el que reclamaba al regidor que tratase con «más dignidad a los madrileños”.

Ni una descalificación

“No habrán escuchado de mí una sola descalificación de Almudena Grandes”, ha respondido el alcalde de Madrid, este martes al aluvión de críticas recibidas por afirmar en una entrevista que, “a su juicio, la escritora Almudena Grandes no merece ser hija predilecta de la ciudad”, un punto incluido en el acuerdo presupuestario que rubricó con el Grupo Mixto (formado por tres escindidos de Más Madrid) y que el PP solo ha aceptado a cambio de aprobar las cuentas del municipio.

“No habrán escuchado ustedes una descalificación mía de Almudena Grandes sino una posición sobre si se le debe o no conceder una distinción”, ha dicho Martínez Almeida.

Minuto de silencio contra el terrorismo machista

Así lo ha expresado tras el minuto de silencio que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles por el asesinato de una menor en el distrito Centro la pasada semana en un caso de violencia vicaria.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la entrevista en ‘OkDiario’ en la que aseguró que la escritora no merece la distinción que se le concederá a raíz de un acuerdo con el Grupo Mixto para aprobar los Presupuestos de 2022, Almeida ha recordado que desde el Gobierno municipal no se puso en la mesa de negociación de las cuentas municipales que “se iniciaran los trámites para declarar a Almudena Grandes Hija Predilecta, sino que fue una condición innegociable de Recupera Madrid”.

También ha defendido que sus declaraciones “han sido coherentes respeto al sentido del voto del Pleno en el que la izquierda llevó mociones para darle esta distinción a Grandes tras su fallecimiento”.

En esta ocasión los ‘populares’ votaron que no, pero sí aceptaron darle una calle a la escritora. “El debate yo lo he circunscrito única y exclusivamente a si hay que concederle esa distinción”, ha recalcado el primer edil.

Denuncia una campaña de insultos

Este lunes varios políticos y personalidades de izquierdas cargaron contra Almeida por decir que Grandes no merece la distinción. “Un intercambio fruto de la ponderación”, según el regidor.

Almeida ha censurado la campaña contra él por decir “que denigra, descalifica o insulta a la escritora recientemente fallecida” y ha denunciado que por defender “una posición de voto argumentada, le esté cayendo una catarata de insultos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Señor «enanito» Almeida:
    Usted dira lo que quiera,pero un insulto es querer negar la distincion de hija predilecta de Madrid a Almudena Grandes,nacida en Madrid,escritora,conocida y reconocida fuera de las fronteras españolas y mantener esa distincion a Carmen Polo de Franco,asturiana,conocida en Madrid y fuera de Madrid por ser la esposa de un satrapa genocida,sin profesion alguna salvo ser la esposa de un dictador,reconocida por ir a las joyerias,llevarse joyas y no pagarlas.
    Usted ha insultado,asi que aguante lo que le caiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído