El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha desmentido que haya habido un incumplimiento con el partido ultraderechista Vox por parte del PP y que, además, esto “no se debe hacer pesar sobre las negociaciones de la Comunidad de Madrid. Lo que pase en el Ayuntamiento de Madrid es una cosa y lo que pase en la Comunidad de Madrid es una cosa absolutamente distinta”.

El alcalde ha explicado que no hay incumplimiento porque hay un periodo de negociación que todavía no ha concluido. Martínez-Almeida ha reclamado “responsabilidad para que se pueda garantizar un Gobierno de centroderecha en la Comunidad de Madrid, que es lo que todos los votantes de centroderecha pidieron el 26 de mayo”.

“Veremos cuáles son sus peticiones y atenderemos aquellas que puedan ser razonables de acuerdo al esquema de gobierno que hay en el Ayuntamiento de Madrid”, indicó Almeida.

“Ese es mi esquema, pero mientras no sepa cuáles son las peticiones de Vox, porque no se ha iniciado ese proceso negociador, parece difícil que me pueda pronunciar al respecto sobre hipótesis. Tendremos que debatir sobre el documento y su traslación al gobierno del Ayuntamiento de Madrid”, ha dicho el líder del PP madrileño.

Estas declaraciones las ha realizado tras la clausura del acto en el que tomó posesión el nuevo presidente de CEIM en la sede de CEOE.

Almeida también señaló, que “los ciudadanos quieren baja presión fiscal, buenos servicios públicos, poder elegir el colegio de sus hijos, el médico, mejor transporte público, y eso no se puede paralizar por parte de algún partido como consecuencia de que entienda que hay discrepancias en un acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid”.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre