sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Alerta en Galicia por la entrada de los restos del huracán Michael

Las provincias de A Coruña y de Pontevedra están este lunes en alerta por intensas lluvias, vientos y oleaje

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El paso de la tormenta tropical Leslie dejó en Galicia lluvias localmente fuertes. Toda la comunidad permaneció en alerta amarilla ante la previsión de precipitaciones aunque donde provocó situaciones realmente serias fue en Portugal. Hoy Galicia recibe los restos del huracán Michael, que afectó a la costa este de Estados Unidos.

Las provincias de A Coruña y de Pontevedra están este lunes en alerta por intensas lluvias, vientos y oleaje, debido al paso de un frente durante la madrugada, según informa Meteogalicia.

Entre las 00,00 y las 12,00 horas, está activa la alerta amarilla por lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en las zonas oeste y suroeste de A Coruña.

Por vientos, hay alerta amarilla por vientos de sur, de fuerza 7, entre las 00,00 y las 06,00 horas, en el litoral de A Coruña y en la costa de Pontevedra.

En el mar, el aviso es de nivel amarillo entre las 12,00 y las 15,00 horas, por olas de 4 a 5 metros en las Rías Baixas y en la zona oeste de la provincia de A Coruña. La alerta subirá a nivel naranja, por olas de 5 a 6 metros, en las mismas áreas, de 15,00 a 21,00 horas, bajando nuevamente a amarilla de 21,00 a 24,00.

También estará en alerta, por olas de entre 4 y 5 metros, la zona de Coruña Noroeste entre las doce del mediodía y las doce de la noche.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído