sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Alemania supera el millar de muertos y deja de ser ejemplo para atacar al Gobierno de Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alemania supera el millar de muertos y de ellos 145 en 24 horas y deja sin argumentos a quien atacaba al Gobierno de España poniendo como ejemplo al país germano. Nadie está libre de la pandemia que empezó antes en Europa en los países con mayor tránsito de turistas y extranjeros.

Durante semanas, y especialmente desde que se decreta el estado de alarma, la derecha y parte de la opinión pública y publicada han puesto de ejemplo a Alemania, con escasos contagios y fallecidos hasta ahora, frente a la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Eso sí, la oposición alemana muestra lealtad absoluta a su Ejecutivo, frente a lo que ocurre en España con la derecha.

Cifras

Pero nadie se libra de esta pandemia y los muertos por el coronavirus ascendió en las últimas 24 horas en Alemania en 145 hasta los 1.017, mientras que el número de contagios, con 6.174 más que hace un día, alcanzó los 79.696, informan los medios de comunicación de este país.

Las cifras del Instituto Robert Koch, el centro competente en epidemiología en Alemania, actualizadas a las 08.10 de hoy (06.10 GMT) siguen estando por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins – con un método de recolección de datos más dinámico -, que sitúa el número de contagiados en 84.794 y el de muertos en 1.107.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído