viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Alemania investiga una serie de accidentes en Berlín como posibles ataques terroristas

El principal sospechoso, un hombre de unos 30 años de nacionalidad iraquí, provocó al menos tres accidentes en una autopista cerca del centro de la capital. Al menos seis personas resultaron heridas, tres de gravedad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades alemanas están investigando una serie de accidentes automovilísticos en una autopista de Berlín, ocurridos el martes por la noche,  y admiten que podría tratarse de un atentado terrorista «motivado por islamistas». El principal sospechoso, un hombre de unos 30 años de nacionalidad iraquí, provocó al menos tres accidentes en una autopista cerca del centro de la capital. Al menos seis personas resultaron heridas, tres de gravedad.

Se dice que el sospechoso causó al menos tres accidentes en una autopista cerca del centro de Berlín. Uno de esos accidentes involucró a un motociclista que está en peligro de muerte, según la BBC . También resultaron heridos los tres pasajeros del vehículo ligero que embistió la motocicleta.

Tras los accidentes, el principal sospechoso colocó una caja de metal sobre el asfalto. Según afirmaron algunas de las personas presentes el atacante gritó «Allahu Akbar» («Alá es grande») y «quien se acerque, muere».

Los fiscales están investigando el ataque, que creen que tuvo motivaciones políticas o religiosas, aunque no se descarta la posibilidad de ser un agresor con problemas psicológicos. «Debido a las circunstancias, no vemos esto como un accidente aleatorio», dijo el miércoles un portavoz de los fiscales, citado por la BBC. «Los últimos indicios apuntan a un ataque terrorista de motivación islamista».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído