sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Alemania abre la primera planta de producción de queroseno sostenible

La planta ha sido presentada esta semana por las autoridades

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades alemanas han presentado esta semana la primera planta de producción de queroseno sostenible a nivel mundial.

La empresa productora afirma que la huella de carbono de este queroseno es cero. Cuando se quema, libera a la atmósfera la misma cantidad de dióxido de carbono que lo que fue extraído para su producción.

Se trata de un combustible que permitirá que los aviones puedan viajar sin producir la contaminación que hasta ahora venían protagonizando. El queroseno sintético no supone grandes modificaciones técnicas para los aviones, por lo que su puesta en marcha será rápida y no tendrá elevados costes, aportando enormes beneficios para la sostenibilidad medioambiental.

En la presentación de esta planta, la ministra alemana de Medio Ambiente, afirmó que «la era de la quema de carbón, petróleo y gas natural está llegando a su fin». Además, señaló que «nadie debería tener que sacrificar el sueño de volar. Por eso necesitamos alternativas al queroseno convencional, que daña el clima».

Esta nueva planta se ha desarrollado por la organización sin ánimo de lucro Atmosfair, se encontrará en Werlte, a pocos kilómetros de la frontera entre Alemania y Países Bajos.

Producción del queroseno sintético

Para producir este queroseno sintético se abastecerá la planta con agua y electricidad de cuatro parques eólicos cercanos, con lo que podrán producir hidrógeno. Con la combinación de dióxido de carbono, se dará lugar al hidrocarburo que una vez refinado servirá como combustible para aviones.

La primera compañía en utilizar este queroseno sintético será Lufthansa.

El siguiente problema a solucionar será el precio, puesto que por el momento, el coste de producción de este queroseno es bastante más elevado que el queroseno que se venía utilizando hasta ahora. Desde la compañía Lufthansa han explicado que el sobrecoste será repartido entre toda la cadena, desde la empresa, pasando por los intermediarios y por el consumidor final.

Se espera que las medidas gubernamentales para el apoyo de este tipo de productos sirvan de incentivo y hagan su precio más competitivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído