El portavoz del grupo de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha tomado la palabra en estos términos: «Si no defendemos el acta del President Quim torra, ¿quien nos garantiza que después no harán caer al gobierno? Qué más habrá de pasar?

Esto va de democracia, va de libertad, va de soberanía. Lo hemos visto en octubre de 2017. Lo hemos vuelto a ver durante toda esta legislatura. No se han aceptado ninguna de las decisiones soberanas del pueblo de cataluña. No se ha permitido la investidura de Puigdemont, ni de Jordi Sánchez, ni de Jordi Turull, suspendiendo un pleno y poniéndole en prisión. Ahora no se quiere permitir que Torra sea President.

Después ¿qué será lo siguiente?

Ante esto ¿no haremos nada? ¿Nos someterlos a la obediencia constitucional?

Hemos dicho que no compartimos esta decisión. Estamos en el acuerdo unitario del 4 de enero, que manifestamos ante la Generalitat el día 10 de enero.

Hemos presentado una propuesta de resolución. Señor Torrent, le solicitamos que convoque una junta de portavoces, que suspenda el pleno y que encontremos la manera de respetar los derechos del Señor Torra, y de las personas que votaron por su candidatura.

Nosotros no nos rendiremos. Persisitiremos. Tenemos voluntad de aguantar, de resistir y no rendirnos. El 1 de octubre mereció la pena. Tenemos mucha gente que está sufriendo represión. Tenemos presos políticos.

Solicitamos que suspenda el pleno, convoque junta de portavoces. Siempre hemos estado por la unidad. Cuando vamos juntos, avanzamos. Hemos de ir juntos para conseguir hacer posible el mandato del 1 de octubre.»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre