viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Al menos cinco muertos, tres de ellos niños, tras una explosión cerca del aeropuerto de Kabul

Estados Unidos lanza un ataque aéreo para neutralizar un supuesto atentado suicida contra el aeropuerto, se desconoce si la explosión tiene este origen

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos cinco personas, tres de ellos niños, han muerto este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, informaron fuentes oficiales. La explosión fue causada por «un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital», dijo Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul. Hasta el momento «cinco civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente», dijo a Efe en condición de anonimato un médico del hospital de Khairkhana de Kabul, a donde han sido trasladadas las víctimas.

Estados Unidos lanza un ataque aéreo

Estados Unidos lanza un ataque aéreo para neutralizar un supuesto atentado suicida contra el aeropuerto.

EE UU había emitido un aviso previamente de que podía producirse un nuevo atentado como el que acabó con la vida de decenas de personas el pasado jueves. “Nuestros comandantes me han informado de que un ataque en el aeropuerto es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas”, dijo el presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado el sábado. Las tropas estadounidenses se encuentran en estos momentos en la última fase del operativo de evacuación de Kabul.

Las fuerzas estadounidenses han lanzado un nuevo ataque militar en Kabul este domingo contra un posible atacante suicida en un coche bomba que tenía como objetivo atacar el aeropuerto de la capital afgana, según informan funcionarios estadounidenses a Reuters y confirma un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, a la agencia Associated Press. Todavía se desconoce si este ataque está relacionado con la reciente explosión provocada por un cohete que ha impactado en un edificio cerca del aeropuerto hace apenas unos minutos y que ha dejado, al menos, un niño muerto.

Joe Biden

El ataque de Estados Unidos llega mientras unos 1.000 civiles esperaban en el aeropuerto de Kabul para ser trasladados en avión antes de que se marchen las últimas tropas estadounidenses el próximo 31 de agosto. El presidente de EE. UU., Joe Biden, advirtió este sábado que es muy probable que se produzca otro ataque terrorista en Kabul «en las próximas 24 a 36 horas», y dijo que el ataque con aviones no tripulados estadounidenses que mató a dos objetivos del Estado Islámico en represalia por la muerte de 13 miembros del servicio estadounidense y hasta 170 civiles el jueves no sería la última acción de este tipo por parte de EE. UU.

Varios niños entre los muertos  

Al menos varios niños, se encuentran entre las víctimas, según las primeras informaciones. Los menores murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, según recogen algunas agencias. La explosión fue causada por “un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul, que indicó que un civil murió en el incidente. La víctima fue un niño, precisó el jefe policial afgano sin agregar más detalles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Nunca debimos de ter ido a tecer con dólares unha farsa na esperanza de paz. Nunca debimos de abandonar, desfacer o traxe deixando espido un país, sen dólares, sen esperanza, sen paz.
    Só deixamos a farsa.
    Estou triste.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído