sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Al menos 7 heridos, entre ellos 6 niños pequeños en un ataque con cuchillo en Annecy, Francia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos 7 personas, entre ellas 6 niños de corta edad, resultaron heridas en un ataque con arma blanca en Annecy (Alta Saboya) en la mañana del jueves 8 de junio. Varias víctimas corren peligro de muerte, según una fuente cercana al caso. El hombre, armado con un cuchillo, atacó a unos niños de unos 3 años en un parque cercano al lago de Annecy hacia las 9.45 horas.

Ataque en Francia

Gérald Darmanin, ministro francés del Interior, declaró en Twitter que el agresor había sido detenido. Aún se desconocen sus motivos.

“Varias personas, incluidos niños, resultaron heridas por un individuo armado con un cuchillo en una plaza de Annecy. El individuo fue detenido gracias a la muy rápida intervención de la policía”.

La Primera Ministra, Elisabeth Borne, se dirige al lugar de los hechos. Los diputados guardan un minuto de silencio en la Asamblea Nacional.

La prefectura de Haute-Savoie ha anunciado que ha activado una unidad de información al público. Se puede contactar con ella en el 04 50 33 61 33.

Reacciones políticas.

“Tenemos el corazón roto por tener que vivir esto. A los niños, nuestro doloroso afecto. A los padres, nuestro más sentido pésame”, escribió en Twitter Jean-Luc Mélenchon, líder del partido Insoumis.

“Nuestros pensamientos están con los padres y seres queridos de los niños cobardemente atacados en Annecy”, se ha hecho eco el diputado Patrick Vignal desde la Asamblea. 11h06

Primeros datos del agresor

Según la identidad declarada por el agresor, es de nacionalidad siria, solicitante de asilo y desconocido para las fuerzas de seguridad francesas, según ha sabido la AFP de una fuente policial. Nació en 1991 y tiene 32 años, según Le Dauphiné Libéré.

“Abominable ataque con cuchillo a unos niños en un parque infantil de Annecy. Todavía sabemos muy poco, pero ofrezco todo mi apoyo a las víctimas, a sus familias, a la policía y a los servicios de emergencia. Mis pensamientos están con vosotros”, ha escrito Antoine Armand, diputado de Alta Saboya, en la red social.

Reacción del alcalde adjunto de Annecy, Alexandre Mulatier-Gachet

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído