viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Aitor Esteban (PNV) pide al Gobierno que no se precipite en comunicar sus decisiones contra el virus

El parlamentario vasco le echa en cara la devolución de las mascarillas defectuosas, que utilizaron miles de profesionales en las comunidades autónomas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado del PNV, Aitor Esteban, pide al Gobierno que no se precipite en comunicar sus decisiones contra el virus, “ni con prisas”, en clara alusión a la rectificación del Ejecutivo en cuestión de horas de cómo será la salida de los niños a la calle.

El parlamentario vasco le echa en cara la devolución de las mascarillas defectuosas, que utilizaron miles de profesionales en las comunidades autónomas.

Anuncia, aún, que el Gobierno “tendrá nuestro voto favorable, tal y como lo ha tenido hasta ahora, pero tenemos que pensar en cómo se van a ir relajando las medidas en las próximas semanas».

Advierte también Esteban que «Si dentro de 15 días va a solicitar otra prórroga del estado de alarma, piense cómo porque sino no tendrá nuestro voto favorable”.

Buena rectificación

Aitor Esteban se alegra de la rectificación del Gobierno en cuanto a la salida de los niños a la calle durante el confinamiento. Sin embargo, es crítico con los técnicos. «No dieron con la solución más viable», asegura.

Insiste el diputado del PNV que «Tendrá nuestro voto favorable, pero tenemos que pensar como se irán relajando las medidas. Debería trabajarse que, de acuerdo con el Gobierno, sean las comunidades autónomas las encargadas de aplicarlo en sus territorios». Esteban condiciona su apoyo a una futura prórroga al acuerdo con los responsables autonómicos sobre el levantamiento del confinamiento. Sobre el pacto de reconstrucción: «No vamos a colaborar para que aprovechando la situación intenten socavar a las instituciones autonómicos. No estamos dispuestos a que se ponga en cuestión la voluntad de autogobierno».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído