viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Ahorrar energía con una placa de inducción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahorrar energía no es solamente positivo para reducir los gastos económicos a final de mes, también es importante para aportar un granito de arena en la ayuda contra la contaminación, el cambio climático y para cuidar un poco más nuestro medio ambiente (algo que realmente hacemos todos juntos). Por eso, a continuación queremos comentarles cómo pueden ahorrar energía utilizando una placa de inducción.

¿Qué es una placa de inducción y cómo funcionan?

Antes de hablarles sobre las grandes ventajas de las placas de inducción creemos que es importante que entiendan primero bastante bien qué son estas placas y cómo funcionan.

Una placa de inducción es simplemente un modelo diferente de cocina que tiene un moderno diseño y que cuenta con una seguridad realmente sorprendente. Este tipo de placas son mucho más funcionales que aquellas que utilizan resistencias para generar calor.

El funcionamiento de las placas de inducción es un poco complicado de entender, pero, en pocas palabras, se crea un campo electromagnético que es el que genera el calor necesario para calentar los recipientes en los que llevarán a cabo sus recetas.

Ventajas de las placas de inducción

  • La eficiencia energética es mucho mayor

Es realmente sorprendente la eficiencia energética que ofrecen las placas de inducción, la energía gastada es mucho menor que las de otros estilos de cocinas como, por ejemplo, las cocinas de vitrocerámica. Esta es una gran ventaja claramente porque les ayudará a ahorrar muchísimo dinero en las facturas de electricidad de fin de mes.

  • ¡No más quemaduras!

Cuando utilizas placas de inducción, lo único que se calentará es el recipiente donde cocinar la comida. De este modo, se evitarán las quemaduras tan comunes que se generan cuando se calienta mucho la superficie o placa en donde se cocinan los alimentos.

Las quemaduras accidentales son mucho más comunes de lo que se imaginan y pueden ser incluso bastante complicadas para la salud de las personas que cocinan y utilizan las placas o cocinas.

  • Los utensilios ferromagnéticos son mucho más efectivos

Solo pueden usarse utensilios ferromagnéticos. Esto podría parecer un problema, pero la verdad es que es una gran ventaja ya que son mucho más efectivos, más cómodos a la hora de lavarlos y mantienen mucho mejor la temperatura.

  • Mandos de control extra muy interesantes

Además de las opciones de cocción normales que conocemos en las cocinas regulares, las placas de inducción cuentan con algunos mandos de control interesantes que ofrecen diferentes ventajas. Por ejemplo, existe una función llamada “PowerBoost” que calienta rápidamente la comida, o también temporizadores ajustables e incluso pueden sincronizarse con la campana extractora.

  • Se recupera rápidamente la inversión

Aunque este tipo de cocinas son un poco más caras que las tradicionales de otros materiales, el ahorro energético es tan grande que el coste de inversión se recupera rápidamente.

¿Aún esperan para añadir a su cocina una placa de inducción? Las grandes ventajas están allí, solamente tienen que estudiarlas bien y entender que ahorrarán mucho dinero a medio y largo plazo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído