viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Aguirre vuelve a verse envuelta en las sospechas del Caso Púnica

El exalcalde de Majadahonda ha declarado ante el juez que es “imposible” que Esperanza Aguirre “no conociera la financiación ilegal del PP

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, que se encuentra en prisión por el caso Gürtel,  ha declarado ante el juez que  es “imposible” que Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid,  “no conociera la financiación ilegal del PP” madrileño y se refirió en concreto a las campañas de los años 2003, 2007 y 2008. Así, Aguirre vuelve a verse envuelta en las sospechas del Caso Púnica.

Según informa La Sexta, Ortega  ha explicado en el juicio por el Caso Púnica que los responsables municipales hacían entregas de dinero en metálico a Aguirre e incluso ha señalado que ella misma llamaba a los donantes “para darles las gracias”. “Nosotros lo que hacíamos es que el candidato llamaba para dar las gracias al donante para que supiese que el dinero había llegado a donde tenía que llegar”, ha afirmado.

Ortega, al parecer, ha asegurado que se produjo una reunión en Génova en la que el extesorero Álvaro Lapuerta dio a Aguirre 60.000 euros mensuales de un constructor para financiar su campaña de 2007.

Además, el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, aunque no ha mencionado la financiación ilegal de Partido Popular de Madrid, sí ha asegurado que Esperanza Aguirre controlaba todo el partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído