viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Agentes FIFA, representantes de futbolistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A menudo, a las edades tempranas de 16 o 17 años, los jugadores con talento son llamados por los clubs de futbol que cuentan con un departamento de scouting/captación, o bien por agentes de futbolistas, que son las personas encargadas de «presentar» las cualidades de dicho futbolista a los posibles clubs de futbol que puedan estar interesados en continuar con la formación del jugador y su posible salto a la profesionalidad.

En el mercado de las agencias de representación e intermediación de futbolistas, hay de todo como en botica; agentes buenos, malos y regulares, agentes piratas de dudosa reputación y agentes que hacen bien su trabajo, con honestidad y queriendo lo mejor para la carrera del futbolista, independientemente de la categoría en la que juegue, como es el caso de la agencia YOU PLAY FOOTBALL AGENCY ubicada en Madrid.

YOU PLAY FOOTBALL AGENCY

Al mando de esta agencia está Luismi García, un reputado director de marketing deportivo, con más de 10 años de experiencia en el sector (Kinesis Sport) que decidió dar el salto a la representación de futbolistas para dotar al sector de seriedad y rigor. Tratando a los futbolistas con respeto y no como mercancía. – «En nuestra agencia, no mostramos a los jugadores como si fuera un catálogo de moda, dependiendo de lo que necesite cada club, ofrecemos un jugador u otro, según las necesidades de cada Club». (Comenta Luismi García, Director de YOU PLAY FOOTBALL AGENCY).

ESPECIALIZACIÓN

A menudo las agencias de representación de futbolistas, aceptan y acogen a cualquier jugador o deportista, con tal de hacer negocio. Esto aparaentemente en un primer lugar, es lícito, pero en realidad es contraproducente para los intereses del jugador y de la propia agencia, pues es un sector con gran competitividad que requiere una gran especialización en el mercado. Hay agentes especializados en fútbol femenino, agentes exclusivamente de porteros, agentes de entrenadores y agentes con jugadores de diferentes nacionalidaes.

En YOU PLAY FOOTBALL AGENCY trabajan exclusivamente con jugadores que militen en las ligas del futbol español, en su mayoría, jugadores españoles con algunas excepciones. – «Nos gustan mucho las características de los jugadores africanos, por su gran capacidad física y de sacrificio en cada partido y en el día a día en sus equipos» (Comenta Luismi García, Director de YOU PLAY FOOTBALL AGENCY). También esta agencia está especializada en las ligas de futbol en Estados Unidos; la MLS, la USL Championship y USL League One. Intermediario de la MLS.

UNA GRAN AGENDA DE CONTACTOS Y SERIEDAD

La clave para tener éxito y hacer progresar a un jugador de fútbol, es tener una multitud de contactos en la agenda y sobre todo tener buena relación con ellos. En el caso de Luismi García de YOU PLAY FOOTBALL AGENCY, nos comenta que debido a su etapa en Estados Unidos como marketer deportivo, ha logrado establecer multitud de contactos positivos, tanto con marcas como con directores deportivos y dueños de las franquicias de los equipos de futbol que son posesión de las ligas como la MLS. Ya que el acceso directo a estos directores de scouting de cada club le hace tener de primera mano toda la información necesaria en cuanto a necesidades técnicas se refiere. – «Si un club me pide un lateral derecho, menor de 25 años, veloz y bien dotado ofensivamente, se lo encuentro, rastreo el mercado en colaboración con otros agentes o bien un jugador que tengamos en cartera, siempre como prioridad».

Otra faceta a destacar dentro de las agencias de intermediación con éxito es la seriedad a la hora de negociar los contratos de los jugadores con los clubs, y es que no siempre el agente sale victorioso con las pretensiones del jugador, ya que el buen agente, debe de respetar las dos posturas, la del club y la del jugador. – «No es serio pedir para un jugador de 2División española unos honorarios de 3M de $ el primer año en la MLS. Dejaríamos de tener credibilidad para los Clubes». (Comenta Luismi García, Director de YOU PLAY FOOTBALL AGENCY).

Otro de las facetas a destacar de la agencia YOU PLAY FOOTBALL AGENCY es la cercanía con sus jugadores. – «Somos un equipo multidisciplinar, nos preocupamos no solo de mejorar las condiciones profesionales y salariales de cada jugador, sino de motivarles en su día a día en los entrenamientos, con técnicas de coaching, y en mejorar su relación con el entrenador y la directiva del club.

En la agencia de Luismi García, también disponen de asosoramiento jurídico especializado en derecho deportivo y en marketing, ya que la agencia realiza la página web de cada uno de sus jugadores, así como sesiones de fotos profesionales y gestión de redes sociales y comunicación. -«Sacamos la mejor versión del jugador en todos los aspectos, y la comunicación exterior es fundamental».

La agencia YOU PLAY FOOTBALL AGENCY tiene su base en Madrid, España.

www.youplayfootball.com

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído