Como en otras ocasiones, hoy abriremos este espacio para dar voz a los afectados del Banco Popular quienes, cada vez con más frecuencia, se ponen en contacto con las diferentes redacciones de Diario16 por distintos medios para hacernos partícipes de lo que están viviendo. Por eso creemos importante abrir este espacio, de vez en cuando, para que los lectores que no están afectados por el Caso Popular conozcan lo que están sufriendo las más de 305.000 familias arruinadas, personas que, por más que haya gente que lo pueda pensar, no son especuladores de los mercados sino ahorradores, trabajadores, pensionistas, pequeños empresarios, autónomos y empleados de la entidad.

En estas últimas semanas hemos visto distintos movimientos en el ámbito de la Justicia y esto ha provocado que los afectados exijan Justicia a todos los tribunales que están instruyendo las causas abiertas. En algunos casos, encontramos cierto pesimismo teniendo en cuenta que el Santander está en medio de todo y eso, en España, es casi sinónimo de que el tercer poder se podría poner de parte de la entidad cántabra.

Las alarmas saltaron con la desimputación del Santander y la aplicación de una nueva «Doctrina Botín». «Si te llamas Santander no tienes responsabilidad penal por tus actos. Este banco tiene carta blanca», afirmaba un lector. Otro de los afectados se preguntaba que «¿para qué sirve estudiar derecho si después las leyes no se aplican? El artículo 130.2 no da lugar a interpretaciones, es claro como el agua. Y no es una persona la afectada son 305.000 familias, lo que suponen más de 1,5 millones de españoles». «En España existe una Justicia sólo para el Santander. Siempre está a su favor, le beneficia y hunde a todos los que intentan enfrentarse a ella. ¿Cuántos cursos o cuántas ayudas da el Santander a distintos jueces?», afirmaba otro de los afectados.

En relación con esto, también han hecho referencia a la capacidad de influencia que tiene Ana Patricia Botín: «El Santander y el desgobierno en España están en contacto permanente. ¿Alguien cree que el presidente de otro banco puede llamar al presidente de España en funciones para darle consejos de con quién tiene que pactar?».

En referencia al argumento presentado por los abogados de Uría y Menéndez para que la Audiencia Nacional desimputara al Santander respecto a que, tras la resolución, se creó un «banco nuevo», los afectados dan un argumento enmarcado en una pregunta que es palmario y que la Sala de lo Penal, en la que trabaja el juez Fernando Andreu, no tuvo en cuenta: «Si puede beneficiarse de los créditos fiscales del Popular, ¿es un banco nuevo o es otra más de las muchas chapuzas judiciales?».

Los afectados del Banco Popular, por tanto, están exigiendo justicia a los tribunales, no reclaman nada que no les corresponda, tal y como afirmaba una lectora: «yo no pido más que nos devuelvan lo nuestro. Nuestra vida se ha convertido en un infierno. Me hago una pregunta: si nosotros no hemos tenido culpa de nada y al Santander le quitan toda la culpa, ¿a nosotros quién nos va pagar lo que estamos pasando que cada día es peor sin haber hecho nada? ¿Quién piensa en nosotros?».

Los afectados del Popular están demostrando que son ciudadanos que creen en la democracia, pero que ya hayan pasado casi dos años desde la resolución y que se hayan producido aún siquiera interrogatorios a todos los imputados hace que se estén desesperando y que piensen que nuevamente las víctimas sean los que nada tuvieron que ver con la operación: «Señor juez, no es que tenga poca fe en la Justicia, creo en ella, pero en lo que no creo, como muchos de mis compatriotas, es en los jueces de este país, totalmente acomodados con conductas inmorales», afirmaba con resignación uno de nuestros lectores.

Sin embargo, los afectados no sólo piden Justicia a los jueces, sino que apuntan sus exigencias al propio presidente del Gobierno: «Señor Sánchez, ahora que va a seguir siendo presidente, tiene el deber y la obligación de restaurar el daño que hizo el anterior gobierno de Rajoy a más de 305000 familias de este país, haciendo que nos devuelvan lo robado. El PP corrupto y ladrón ya fue y seguirá siendo castigado en las urnas para siempre».

Lo que queda claro es que el tiempo va pasando y nadie da ninguna solución a estas 305.000 familias, tiempo que va aumentando la desesperación: «Ayer estaba contenta porque leí que nuestras acciones podían tener un precio. Hoy estoy hundida porque pienso que no vamos a recibir nada. Que la Justicia diga algo, ¡por la tranquilidad de todos!».

26 COMENTARIOS

  1. Buenos días, me temo que, si en 2 años y ante un escandalo de esta embergafura, no han resuelto nada en favor de nosotros, ahora ni se lo plantea la Justicia española, controlada por PP y PSOE , estos a su vez son rehenes del Santander. La estrategia de pudrir el asunto, les da resultado. Me dan asco todos ellos, ojala todos los afectados de lis distintos puntos de España coordinasemos nuestra acción el día 26 y partidos como ERC consiguieran un éxito inexplicable fuera de Cataluña. Por que seria??? Yo lo haré desde Palencia con mucho gusto.
    Gracias Diario16, por estar ahí.

  2. Todas esas victimas no pagan a los capos de la inquisicion máquina tragaperras al servicio del banco de la ciudad sin ley. Van a pagar de por vida a los otros miembros de la secta del aranzadi que van a hacer el paripe para seguir expoliandoles a sabiendas de que la inquisicion esta solo al servicio de los gansters usureros que les enriquecen. Y eso no es nada para lo que les espera a los minoritarios del banco de la ciudad sin ley cuando repitan con su fondo buitre mayoritario el regalo del banco por medio euro dejando en la ruina a todos los minoritarios. Eso esta ya planeado y organizado desde hace mucho y de la misma forma que siguen los inviolables y aforados sigue el saqueo a todos los memos que ponen su dinero en manos de los usureros. Abertis copia igualita de Endesa. Banco de la ciudad sin Ley será copia igualita del Popu y aquí no pasa nada porque los que roban son siempre los msimos y son los que pagan a toda la inquisición para que sean sus defensores, les defienden y les hacen ricos con cuentas en Caiman, Brasil y los otros 164 paraisos fiscales.

    • Pues quién sabe donde estará, quizás escondido, como los millones que defrauda la familia defraudadora de la lista Falciani, ya sabes, esos que tienen en una finca pista de aterrizaje, donde se estrellan avionetas cargadas con droga, ya sabes cuales te digo, los del fraude de la finca de Mijas, a los que les hacen doctrinas judiciales muy ajustadas a ellos, ahora ya caerás en los que te digo, la del SATANder, la que trabajó con Saracho, la que trabaja con Uria y Menendez, esos que casualmente estaban por ahí en el hundimiento de popular y regalo a SATANder de oficinas, sede, créditos fiscales, negocio pymes, patrimonio neto 11.000 millones, operación Blackstone más de 10.000 millones, etc… Igual por ahí está Ron. A ver si los jueces encuentran a todos estos.

    • Este Ron dejó el banco a punto para que los siguientes lo hundieran, es como si no hubiese querido rematar la faena y otros se encargaron de hacerlo. Implicado también está, hace falta situar a cada uno en el punto justo de la estafa perpetrada.

  3. El Sr. Ron? Quizás este junto a mis cotizaciones desaparecidas o fantasmas……… por que no figuran en la seguridad social mientras trabaje para ellos en la ofic. De representación en caracas Venezuela 1998 al 2001. LLevo preguntando esto a través de correos y de llamadas así como también en alguna reunión y desde hace 1 año a los responsables de recursos humanos donde están mis cotizaciones en la seguridad social española de ese periodo por que en su día se pacto esto darme de alta en España aunque trabajará en Venezuela. Pues señores aun sigo esperando a que me expliquen donde están y por que me han tenido trabajando así?…….. Solo engaños, mala fe y fraude. Menudos directivos y responsables ha tenido y tiene en algunos casos el banco popular……….

  4. Sr.Sanchez,usted es el presidente del gobierno,?le debe usted algo al banco ladron?.si está limpio,porque no trata de arreglar el ROBO en el que participo el anterior gobierno de Mariano Rajoy.el gobierno del PP,y otros estamentos del » Estado» como la CNMV ( que no cumpliió con su deber )y el FROB.entre todos robaron el patrimonio de más de 1500.000 españoles,actas. del Banco Popular.? Le importan 300.000 familias o solo le interesa el poder?

    • Sánchez está en contacto con el Santander y se deja orientar por la botina. Al PSOE le perdonan deudas millonarias sus amigos del Santander.

      • No Opino , porque ya lo deja Vd, muy claro en pocas palabras,
        Iba a votar a VOX desde Vizcaya, pero acabo de cambiar y votarè a ERC. Yo voto a quien mas daño pueda hacer, y en estos momentos creo que es ERC

  5. Siento vergüenza de ser gallego,sabiendo que un paisano (se imaginarán a quien me refiero ) consintió y cayó a través de su ministro un tal Guindos ,en el robo del Banco Popular,arruinando a más de 300.000 FAMILIAS.

  6. Me niego a pensar que esto no va tener solución, nos han quitado todo por lo menos a mí, creo que la justicia hará algo,animo a todos los afectados , gracias a este medio , suerte

  7. Sí el Santander simplemente pasaba por allí y aprovecho la ocasión para comprar el Banco popular estaría implicado civilmente pero actúo activamente en una conspiración para hundir un banco y a sus accionistas y quedárselo regalado en complicidad con de Guindos uria y Menéndez Saracho con la ayuda de Europa y bilderberg de pintar así está implicado no sólo civilmente sino también penalmente en todo lo que ocurrió

  8. Cuándo se perpetró el robo del banco popular en junio del 2017 vimos como China se activo para acelerar los pasos para el reseteo económico mundial pero no ocurrió solamente eso. Rusia incluso Estados Unidos también se activaron a nivel de que querían terminar con los iluminatis qué son los que dirigen los bancos de los Rostchild que esclavizan a todo el mundo y que controlan los bancos centrales mundiales El BIS y la reserva Federal y bilderberg pero su manera de actuación no actuaba directamente por sus crímenes económicos ,toda esta gentuza tiene algo en común son satanicos y dirigen toda una red de pedofilia mundial igual que Capone no cayó y fue a la cárcel por sus asesinatos sino por un delito fiscal .ellos iban a atacar y drenar el pantano llevando a la cárcel a todos los iluminatis pero por crímenes de pedofilia ritualismo satanico sacrificio de niños,secuestro
    Esta red está implantada en todo el mundo llega incluso al Vaticano y naturalmente a los partidos políticos españoles y fundamentalmente al PP que tiene una trama de pedofilia gravísima por ejemplo la zona de Levante con un montón de casos si no leanse la tribuna de España es realmente aterrador.
    El presidente ruso Putin
    En estas declaraciones de julio del 2017 pone el dedo en la llaga y se manifiesta dispuesto acabar definitivamente con la red de pedofilia mundial además en colaboración con Donald Trump.todas estas acciones que se paralizaron ,el informe de la trama risa le paralizo.parece ser que están empezando otra vez activarse junto con los pasos finales del reseteo económico mundial.
    en Estados Unidos está viendo ya miles de arrestos relacionados con las redes pedofilas esto está en marcha ,es imparable.pero los medios de comunicación tampoco informan de ella algo parecido a lo que pasa aquí .los illuminatis controlan los medios de comunicación y también controlan Holliwood
    Vladimir Putin «occidente está controlado por pedófilos satanicos»
    https://www.social-consciousness.com/2017/07/putin-west-controlled-by-satanic-pedophiles.html?m=1

    Brad Pitt Los pedofilos de élite de Hollywood controlan america

    https://www.social-consciousness.com/2017/07/brad-pitt-elite-hollywood-pedophiles-control-america.html

  9. Animo a todos los ROBADOS del Banco Popular con la colaboracion del gobierno de la nacion .A las mas de 1500.000 personas mientras no nos devuelvan lo robado,nos queda de consolacion, que a todos los implicados en el ROBO.( Guindos, Rajoy, Albella Botina Ponce Konig,etc…) todos estos ladrones nocturnos poco a poca se iran para el caldeiro ( como se dice en Galicia ) Esta gentuza aunque lo aparenten no son felices,y ellos lo saben,sabiendo el daño que han hecho.GRACIAS DIARIO 16 POR SEGUIR APOYANDO a los robados del mayor robo de la historoia en España.

  10. Y el risitas del Casado pidiendo el voto para el PP.verguenza le deberia dar despues de que su gobierno consintiera y participara en el mayor robo de la historia,despojando de sus bienes a mas de 1500.000 personas.

    • En tiempos del capo Botin, con quèn mejor se ha llevado ha sido con los gobiernos del PSOE de Felipe Gonzalez , y Zapapufo. El motivo , es muy claro, el PSOE, por lo menos en aquellos tiempos era el mas necesitado financieramente, y se tenia que plegar las ordenes de don emilio, si no no habia condonacion de prestamos. Hoy dia màs de lo mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre