La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha subrayado hoy que la encuesta del CIS conocida hoy refleja que “el PSOE está en cabeza” y “sería el partido más votado, doblando en voto directo al resto de partidos” y por lo tanto, “el PSOE es la única posibilidad de voto progresista para enfrentarse a la derecha”.

“Seguimos liderando todas las encuestas y estamos convencidos de que vamos a ganar todas las elecciones: Municipales, Autonómicas, Europeas y Generales cuando toquen”, afirmó.

En rueda de prensa en Ferraz, Lastra ha señalado también que los datos del CIS demuestran que “la estrategia de radicalización del PP le lleva a la cuarta plaza”. “Me gustaría que PP y Ciudadanos reflexionaran hacia dónde les lleva esa política de radicalización, de insulto, de vilipendio constante hacia el resto de fuerzas políticas y la crispación social, porque los datos del CIS reflejan que lo único que consiguen es que la ciudadanía española, de manera mayoritaria, le estén dando la espalda”, dijo.

Lastra quiso apuntar también que un 20,5% de los encuestados afirman que votarían al PSOE si mañana hubiera elecciones generales, distanciándose en caso 8 puntos del resto de partidos, y que además es el partido con el que más personas simpatizan, a más de 5 puntos del siguiente.

La portavoz socialista recalcó que, según la encuesta, “los españoles apuestan por el diálogo con Cataluña”, ya que el 36% apoya una política que combine el diálogo con el cumplimiento de la ley; el 34,8% una política de diálogo y negociación y solo el 21,7% creen que la solución es una política de mano dura, una opción mayoritaria entre los votantes del PP.

Respecto a la valoración de líderes, Lastra subrayó que Pedro Sánchez “consolida su liderazgo” y “sigue siendo el líder preferido como presidente del Gobierno, a más de 10 puntos de distancia del resto”. Además, es el líder nacional más conocido y el mejor valorado, al igual que en el resto de encuestas publicadas.

En su labor de gobierno, Sánchez inspira mucha o bastante confianza al 22,5% de los españoles, mucho más que su predecesor, Mariano Rajoy, en el que solo confiaban el 16% de los españoles y que Pablo Casado, en el que apenas confía un 11,8%.

Por último, Lastra denunció los ataques a esta muestra por parte de la derecha política y mediática, “con una virulencia inusitada”. En este sentido, remarcó que “no hay ninguna otra empresa encuestadora en España con la capacidad del CIS y que los datos del CIS son reales, no hay trampa ni cartón, y ahora ni siquiera ‘cocina’”.

1 Comentario

  1. Lastra, el CI´$ y su PPorno-media
    Estos son ls que no apoyaron la mocion censura de Podemos sabiendo que Podemos apoyaria la suya ,
    para que el gobierno , cambiando de perro el collar fuera el mismo
    Y ls que pactaron cn C$ antes que cn Podemos cuando PO tenia muchos mas votos
    Y ls que incumplen pactos presupuestarios cn Podemos
    ls que no hacen nada para regular alquleres, luz
    y bajan impuestos a las socimis de fondos buitre vivienda
    etc etc etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =