viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Acusan a RTVE de ocultar a la vicepresidenta Yolanda Díaz en sus telediarios

“Los problemas del PSOE no son los problemas de TVE, los Telediarios no deberían entrar en su apoyo acallando a la líder mejor valorada por el CIS”, apunta CCOO RTVE

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Telediarios de RTVE ocultaron la rueda de prensa de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el pasado viernes 2 de julio, según denuncia CCOO. Por su parte, desde la Dirección de Comunicación del Consorcio han preferido no entrar a valorar la polémica.

En los Telediarios de TD1 y TD2 sí que se trata la mayor caída de la historia en España, desde que hay registros. Sin embargo, en ningún momento hubo un plano de la ministra, ni tampoco la citan, a diferencia de otras cadenas como Antena 3, La Sexta, Telemadrid, TVG, TV3 o Canal Sur.

Desde CCOO RTVE denuncian lo ocurrido y exigen que si no se realizado una investigación, esta debe abrirse lo antes posible, con el fin de esclarecer qué criterio profesional se ha empleado en esta circunstancia. Además, anuncian que “El Presidente de la Corporación es el primer responsable de que los Telediarios de TV3 no repitan con Yolanda Díaz lo que hicieron con el Vicepresidente Pablo Iglesias”.

“Los problemas del PSOE no son los problemas de TVE. Los Telediarios no deberían entrar en su apoyo acallando a la líder mejor valorada por el CIS”. Según CCOO, esto es un ejemplo de lo que el Consejo de Informativos de TVE ha denominado “técnica de manipulación por ocultación”.

El Presidente de la Corporación RTVE argumentó en el Congreso de los Diputados el pasado 25 de junio que “debe haber un mutuo acuerdo entre las personas que lo proponen (la alta dirección), el Presidente y el Consejo de Administración”. No obstante, no se tuvo en consideración a los Comités de Empresa, el Comité Intercentros de RTVE, ni tampoco al Consejo de Administración, según apunta CCOO RTVE.

El portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, ha tachado de “lamentable” lo sucedido en su perfil de Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído