Se llama Soha Kikano y es una actriz de éxito en el Líbano. En las últimas horas ha pedido que los palestinos que viven refugiados en su país sean quemados en los hornos de Adolf Hitler porque siguen realizando protestas por los cambios en la legislación que restringe sus derechos laborales.

La actriz escribió en Twitter lo siguiente: «Los palestinos en Sidón protestan contra las decisiones del ministro de Trabajo. Ojalá que se queden ciegos», sugiriendo, posteriormente, que era necesaria la aplicación de medidas para «deshacerse de ellos», según se hizo eco el Monitor de Oriente Medio

Más adelante, Soha Kikano hizo mención a diferentes maneras de hacerlo, incluyendo en ese listado a los hornos que Adolf Hitler utilizó en los campos de exterminio del Holocausto, para terminar describiendo a los palestinos refugiados como «desatados como monstruos» o que pretenden «trabajar sin leyes».

Este tuit ha desencadenado una gran polémica en el Líbano. Hisham Haddad, un prestigioso periodista del país, ha pedido el procesamiento de Soha Kikano y ha exigido a Gebran Bassil, ministro de Exteriores libanés, la apertura de un procedimiento interno en el partido Corriente Nacional Libre, del que tanto el ministro como la actriz son miembros.

La situación de los refugiados palestinos en Líbano

Los refugiados palestinos en el Líbano sufren una crisis de desempleo en todos los grupos de edad. Según el informe de la UNRWA de 2019, el 36% de todos los jóvenes palestinos están desempleados. Según el censo realizado por la Administración Central de Estadística del Líbano, esto aumenta al 57% entre los refugiados palestinos en el Líbano, que alberga a 174.422 refugiados registrados en la ONU y que viven en 12 campamentos oficiales y 156 comunidades palestinas en cinco regiones libanesas.

4 COMENTARIOS

  1. No está mal hablado, por parte de la libanesa. Los arabes palestinos son mala gente. Solo quieren destruir a Israel y, eso no lo lograran jamás. Antes desaparecerán ellos. Pero además, joden a los libaneses, como antes jodieron a los jordanos que los expulsaron…

  2. Deben concederles la nacionalización libanesa y no tenerlos en guetos violando sus derechos a tener una patria.
    Ninguno de ellos son palestinos pues
    desde 1948 cuando migraron al Libano, por haber perdido la guerra con Israel, nacen en el Libano.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre