Acaba de confirmarse el positivo por coronavirus de un médico italiano en un hospital de Canarias. Pero no ha sido el único lugar donde se ha tomado la decisión de activar el protocolo por el virus: el hospital Clínico de Salamanca también ha activado hoy el protocolo ante la posible alerta debido a un joven recién llegado de Italia que ha acudido a las urgencias del hospital por un cuadro gripal.

El joven se encuentra en aislamiento en la sexta planta del hospital clínico y se le han realizado los análisis para ser evaluados en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Allí se descartará si se trata de coronavirus o de una gripe común, pues tienen los síntomas similares.

Hay otra joven que se encuentra en aislamiento en el hospital de Ávila. Tras acudir a urgencias con un cuadro gripal, se le han realizado los análisis pertinentes para conocer la infección que padece.

En Salamanca, una mujer se encuentra en vigilancia domiciliaria hasta conocer también el resultado de los análisis, puesto que trabaja en una compañía aérea y ha podido estar en contacto con posibles casos de coronavirus.

En Valladolid se ha activado el protocolo por un joven que acaba de regresar de Milán. El paciente presenta síntomas de infección respiratoria y se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a la espera del resultado de los correspondientes análisis.

En Asturias el Principado acaba de activar el protocolo de actuación contra el coronavirus tras registrar el primer caso sospechoso en la región. Es una mujer, de nacionalidad italiana, que regresaba de viaje y al llegar al aeropuerto presentaba síntomas de la enfermedad. Tiene 25 años y ha sido trasladada al JUCA desde el Hospital de San Agustín, donde estaba aislada. Todavía no se ha confirmado que esté infectada por el virus.

En Navarra, donde también se ha activado el protocolo, han descartado hoy que los siete pacientes que eran sospechosos tengan infección por coronavirus. En las próximas horas se conocerá el resultado de otros dos pacientes. También se ha descartado el caso sospechoso de La Rioja, donde una mujer estaba ingresada en el hospital San Pedro. Los dos casos que ayer se analizaban en Barakaldo también han dado negativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre