Han sido años de aguantar malos modos, desprecios, gritos contra los profesionales ATS por parte de la directora de Enfermería del Hospital Infanta Sofía, María Jesús Alcázar, y la inacción de la gerente del citado centro, Rosa Bermejo, que, según el sindicato SATSE, “ reiteradamente ha mirado hacia otro lado cuando los profesionales de Enfermería y los sindicatos del centro han denunciado las situaciones de maltrato, acoso, vejación, etc. hacia determinados profesionales, especialmente los de Enfermería”.

Tan es así que los ocho sindicatos con representación en el centro, entre ellos SATSE Madrid, han registrado un escrito en el que reclaman de la Consejería de Sanidad el cese de la gerente del hospital Infanta Sofía “por inaplicación del Protocolo de prevención y actuación ante situaciones de conflicto interno y acoso”.

Los ocho sindicatos explican en un escrito al director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que “durante los últimos años se han dado numerosos casos en los que el personal sanitario, especialmente Enfermería, se ha visto afectado por situaciones de acoso laboral protagonizado por la directora de Enfermería, María Jesús Alcázar”.

Así, explican que estos hechos comienzan en 2012 cuando parte del Bloque Quirúrgico del Hospital Infanta Sofía demandó el cese de la actitud negativa de la directora de Enfermería ante la falta de respeto que mostraba a los profesionales de Enfermería de dicha unidad.

A peor

Actitud que, según los sindicatos sanitarios, no sólo no mejoró sino que empeoró los años siguientes ante la inacción de la gerente del centro que no hizo nada por evitarlo. Tal es así que entre 2016 y 2018 se han registrado hasta 6 escritos en los que se denuncia la actitud de la directora de Enfermería, destacando el escrito que, con 300 firmas, reclama el cese de la directora de Enfermería.

De igual forma, los 8 sindicatos, entre los que se encuentra SATSE Madrid, consideran que “Rosa Bermejo no se encuentra capacitada para gestionar el Hospital Infanta Sofía ya que no es capaz ni de aplicar un protocolo que existe desde hace año y medio” y que fue una apuesta del Gobierno regional.

Compartir
Artículo anteriorPrecariedad laboral del personal en prácticas de las prisiones
Artículo siguienteUna selección de vinos para digerir mejor las elecciones
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. ATS??? Eso que es ??…pues cómo información exacta…vamos bien…desde el 1977 no existen Ats…en fin…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =