viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Abierto el plazo para que la familia de Franco presente alegaciones contra la salida de los restos del dictador

El Consejo de Ministros inicia el procedimiento para exhumer a Francisco Franco del Valle de los Caídos, con la aprobación de un Acuerdo de incoación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya sí que no hay marcha atrás a que los restos del dictador Franco salgan del Valle de los Caídos. El Consejo de Ministros inicia el procedimiento con la aprobación de un acuerdo de incoación que permitirá a la familia Franco presentar alegaciones.

El Consejo de Ministros ha sido presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se encuentra en una gira por cuatro países de América Latina y acudirán todos los ministros excepto el titular de Asuntos Exteriores, Ue y Cooperación, Josep Borrell.

Ese plazo, de 15 días, permitirá a los afectados por la exhumación presentar alegaciones, personarse o comunicar el lugar donde desean que sean sepultados los restos de Franco. Se trata de un trámite técnico con el que el Ejecutivo inicia un proceso que, calcula, puede demorarse hasta final de año.

La tramitación para desenterrar los restos de Franco se inició el viernes pasado con la aprobación por el Gobierno del real decreto que reformará la Ley de Memoria Histórica y que tiene que ser convalidado en el Congreso.

Si, en el plazo de 15 días que se inicia con el Acuerdo de incoación, la familia Franco no comunica al Gobierno el lugar donde quiere que sea enterrado el dictador, será el Ejecutivo el que decida dónde será la nueva inhumación «asegurando una digna sepultura».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído