El secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis ÁBalos de Ábalos, ha afirmado que  “nadie se puede quedar por el camino” en el proceso de vacunación contra el coronavirus y se ha mostrado confiado en que la llegada de las vacunas para frenar el Covid-19 llegarán a España próximamente. Además, ha recordado que esta semana se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha insistido en la necesidad de » acabar con esta lacra y denunciar a aquellos que desde su fanatismo cuestionan esta barbarie».

«La estrategia de vacunación nacional nos permite afirmar que hay luz al final del túnel y debería permitirnos inmunizar en el primer semestre de 2021 a una parte significativa de la población española. Entre todos daremos la batalla final a este virus», ha asegurado el ministro.

Respecto a la cogobernanza del Gobierno con las comunidades autónomas, Ábalos la ha tildado de positiva: «A nadie se le debe invitar a que desista de arrimar el hombro por una cortedad de miras ideológicas» y ha añadido que «si alguien decide apartarse será por puro egoísmo partidario, no porque le cerremos la puerta».

Ante la pandemia había dos opciones, ha dicho Ábalos, «salir todos unidos u optar por el populismo». En ese sentido el el secretario de Organización del PSOE ha explicado que «el Partido Popular parece que ha optado por la segunda. Cuando la situación exigía construir puentes, ellos se han empleado a fondo en dinamitar la convivencia».

José Luis Ábalos ha reiterado la petición al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y le dice que «rectifique y abandone el populismo» además de añadir que «este país se merece una oposición firme pero digna. Se tienen que comprometer con la institucionalidad y el respeto de las leyes».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre