sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Ábalos desmiente tener nada que ver con el rescate de Plus Ultra

Desde el Ministerio de Transportes se insiste en que "es rotundamente FALSO que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitiera “un aval decisivo”, y mucho menos “el aval decisivo” para impulsar este rescate"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es completamente FALSO que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya participado en ningún caso en el rescate de la compañía de aerolíneas Plus Ultra, cuya necesidad determinó, según fuentes cercanas al ministro Ábalos, la agencia gestora del fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por su “carácter estratégico”. Así, desmienten desde el ministerio de Ábalos las acusaciones publicadas hoy en El Mundo.

Desde el Ministerio de Transportes se insiste en que «es rotundamente FALSO que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitiera “un aval decisivo”, y mucho menos “el aval decisivo” para impulsar este rescate».

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ni emite ni puede emitir informes sobre el carácter estratégico de una compañía, por lo que es rotundamente falso que este informe fuera decisivo ni mucho menos “el aval decisivo” o “clave” para el rescate de Plus Ultra.

La Agencia Española de Seguridad Aérea es una agencia independiente, según las mismas fuentes, que emite de manera habitual, rutinaria, a demanda y con independencia, informes relativos a su estricto ámbito de responsabilidad, que es exclusivamente al ámbito económico de la garantía de la seguridad operacional.

Según el ministerio de Ábalos, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea lleva a cabo la evaluación permanente de la capacidad económica y financiera de los titulares de licencias de explotación concedida por la Autoridad Aeronáutica con el único objetivo de garantizar la seguridad aérea.

Además, la información remitida por AESA a petición de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se basa en los informes que realiza la Agencia en el marco de sus competencias y vinculado exclusivamente con la seguridad aérea. Por lo tanto, tampoco analizó ni opinó sobre el plan de viabilidad presentado por la compañía para devolver las ayudas públicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído