sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

A la atención del presidente del Gobierno español, Sr Pedro Sánchez

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Buenas tardes, mi nombre es Miguel Veiga García, ciudadano de Viladecans , Barcelona.

Me dirijo a usted con la única intención de indicarle varios problemas que debería solucionar de forma inmediata.

En la constitución española indica claramente que la soberanía de la nación reside en el pueblo español y yo como parte de ese pueblo me dirijo a usted ejerciendo dicha soberanía esperando respuesta.

La primera cuestión que debemos tener en cuenta y que debería solucionar es el tema de los desahucios, estos actos son claramente anticonstitucionales y por lo tanto deben cesar de forma inmediata y sin excusas.

Art 47 de la constitución: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Ustedes tienen que garantizar dichas condiciones y evitar las especulaciones.

Eso me lleva a plantearle de forma directa el motivo de por qué la Sra. Ana Botella no está ya condenada por especular masivamente con viviendas en Madrid, es un delito contra la constitución. Espero respuesta.

Segunda cuestión, el salario mínimo de este país. Es claramente insuficiente, usted y yo sabemos que hay muchas personas que trabajan y no llegan a final de mes, es más, trabajan y siguen siendo sumamente pobres.

950 euros es un sueldo de miseria que se debería subir hasta la media europea e inmediatamente y no progresivamente ya que es un problema inmensamente importante para alargarlo en el tiempo. Solo le planteo un ejercicio sumamente sencillo y complicado a su vez, viva usted con ese dinero solo 6 meses e intente pagar un alquiler que ya es claramente más caro que ese salario. La media aquí en Barcelona son más de 1000 euros. Creo que en Madrid estará más o menos al mismo nivel. Es algo que no se puede asumir y usted, yo y todo el pueblo soberano español sabemos bien. Por lo tanto se está incumpliendo claramente otro artículo de la constitución.

Art 35.1: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Incumpliendo este artículo también se incumple claramente otro igual de importante.

Art 40.1: Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Eso me lleva a pensar también que no hay políticas orientadas para el pleno empleo ya que cada vez hay más desempleo y los empleos son más precarios.

También decir que hay que derogar la reforma laboral que para el pueblo español es una ruina e implica un retroceso en los derechos de cualquier trabajador.

Tercera cuestión, derecho a las pensiones. Es un desastre de nivel estratosférico. Las pensiones son claramente inadecuadas en este país, además de no estar garantizadas para generaciones futuras ya que los fondos reservados para estas están bajo mínimos. Están claramente desactualizadas. Yo no estoy dispuesto a que no se me garantice la pensión después de estar toda la vida cotizando y mucho me temo que es algo que si no se soluciona pasará en mi generación y en la generación de nuestros hijos.

Art. 50: Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad.

Ustedes deben solucionar este tema urgentemente y una solución posible y efectiva sería recaudar ese dinero para las arcas públicas obligando a los bancos a devolver el dinero público que se utilizó sin previo aviso y con la promesa de que no era a fondo perdido que su antecesor el Sr. Mariano Rajoy nos dijo a todos los españoles en medios de comunicación. Eso es posible ya que dichos bancos ahora tienen beneficios de tal calibre que les permitiría devolver esa cantidad e incluso con intereses.

Cuarta cuestión, me gustaría saber el motivo de la subvención de la iglesia y el motivo de la falta de tributación de la misma. Se supone que todos sin excepción debemos contribuir al sostenimiento de los gastos públicos, insisto, todos sin excepción. Además todos los españoles y poderes públicos están sujetos a la constitución sin excepción.

También decir que si somos libres de elegir religión o no ya que es un país que garantiza la libertad ideológica, religiosa, no veo motivo alguno para subvencionar con dinero público la iglesia.

Si es así se debería subvencionar a todas las ONG del estado con dinero público.

Art 9.1: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Art 16: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación.

Art 31.1: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Esto me lleva a concluir que viendo el artículo 31.1 hay una falta de coherencia en el sistema tributario ya que en muchos casos ni es justo ni se ajustan a la capacidad económica ya que hay muchas empresas que no pagan los impuestos que deberían en relación a su capacidad económica gracias a filiales e internacionalización de los gastos financieros. Sé que se han producido cambios en la ley de presupuestos, pero no es suficiente ya que el descontrol de dichas ganancias es evidente. Se necesita una ley más estricta que regule dichas ganancias y tributen en el estado español para poder garantizar el sostenimiento del gasto público. No puede ser que la clase trabajadora tenga todo el peso de este sistema económico.

También decir en relación de delitos varios de robo de dinero publico implantar una ley que exija la devolución de la cantidad extraída y la no prescripción de dichos delitos ya que ustedes como poderes públicos tienen unas obligaciones y unos deberes que cumplir. Simplemente no es ético ni moralmente asumible.

También decir que las fuerzas armadas y entiendo que las fuerzas de orden público están obligadas y tienen el deber de defender el ordenamiento constitucional planteado en esta carta, por lo tanto no logro entender como sistemáticamente hacen todo lo contrario ya que si facilitan por ejemplo un desahucio están incumpliendo uno de los artículos aquí descritos por mucho que lo ordene un juez, ya que lo ordenado por el juez así mismo es anticonstitucional.

Y por último y no menos importante es el derecho a la protesta que recoge la constitución. Usted igual que yo sabe que hay muchos represaliados por el simple motivo de ejercer este derecho básico y fundamental como también los hay por ejercer el derecho a la libertad de expresión recogida en otro artículo.

Es un problema que se tiene que solucionar ya que censura un derecho fundamental y es sumamente antidemocrático. Podría citarle un sinfín de casos pero creo que usted ya los conoce sobradamente, desde cantantes a actores pasando por titiriteros. Grupos como la insurgencia, César Strawberry y un largo etc.

Deberían eliminar inmediatamente la ley mordaza por inconstitucional y antidemocrática.

Art. 20.1: Se reconocen y protegen los derechos a:

  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier medio de reproducción.
  2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  3. A la libertad de cátedra.
  4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
  5. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Creo que hay varios casos de censura previa en este país como el caso de Javier Krahe, censura a la portada de la revista El Jueves, exposición artística de Ausín Sáinz , la exposición de la austriaca Ines Doujak y su obra Haute Couture 04 Transport y un largo etc..

Usted dice que tienen un proyecto político progresista y que son constitucionalistas, de momento eso no se refleja ya que acabo de poner en cuestión varios artículos que no se respetan y que creo que son básicos para un estado de bienestar y que se considere democrático. Creo que deberían sentarse y abordar estas cuestiones fundamentales para una sociedad que cada vez está más asfixiada y desamparada por ustedes. Escuche al pueblo ya que es soberano y es un pueblo en su mayoría inteligente y determinado.

Espero que haya sido de su interés y espero una respuesta que no me merezco yo, se la merece el conjunto de los ciudadanos trabajadores que gracias a su esfuerzo día a día hacen que esto funcione.

Decir a la gente trabajadora que no se rindan y que sigan luchando para cambiar las cosas con todas sus fuerzas y que tarde o temprano de una manera u otra ganaremos. Esto no es una lucha entre pueblos, es una lucha entre clases y si estamos unidos somos invencibles.

Un cordial saludo.

Miguel Veiga García

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído