Durante años el PP ha presumido de ser el partido en España con más militancia. Y puede ser, hasta cierto punto. Porque como ayer mismo reconocía la propia Dolores de Cospedal, el 90% de los afiliados populares no paga sus cuotas y, por tanto, no podrá votar las Primarias.

El PP vive su peor momento desde su constitución

Y es que cuando no se está de racha, no responde ni la militancia política más fiel que ha tenido en España un partido político. El PP vive su peor momento desde su constitución, y era difícil caer en imagen e intención de voto al estrepitoso fracaso de los populares, ya con Rajoy a la cabeza, en las elecciones generales ante el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Crisis

En aquel momento, el terrible atentado de los trenes de Atocha, y las mentiras iniciales del Gobierno de Aznar afirmando que ETA era la responsable de aquella masacre, hizo vivir al partido una crisis sin precedentes, pero ya superada por la corrupción, que viene también de la época de José María Aznar. 

Nadie sabe con seguridad el número de afiliados del PP. El partido conservador lleva semanas asegurando que sus afiliados son 869.535, pero Cospedal dice ahora que son «más de 780.000″. Pero al no pagar las cuotas la mayoría de ellos, los que tendrían derecho a votar en la elección del 5 de julio no serían más de 100.000.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEspartanos
Artículo siguientePuigdemont, estará sobre la mesa en la primera reunión oficial entre Sánchez y Merkel
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. vaya banda de delincuentes se inventan afiliados, pagas los que viven del pueblo y mi pregunta de donde sacan el dinero para las campañas electorales, resultado= de los pagos en B de todas las empresas adjuticatarias de obras publicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =