viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

6 mitos sobre la celulitis que deberías quitarte de la cabeza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es desafortunado, sí; pero el hecho es que el 90 por ciento de las mujeres tienen, han tenido, o tendrán celulitis a lo lardo de su vida. Y aunque no hay mucho que puedas hacer al respecto (más sobre eso más adelante), es mejor que sepas los detalles de lo que es, qué tipos hay, por qué aparece y si puedes o no deshacerte de ella.

Por desgracia, hay muchos mitos circulando por ahí que dan una respuesta errónea a todas las preguntas que puedes estar haciéndote respecto a la celulitis. Por eso, vamos a desmentirlos para que puedas llegar a la verdad, y tengas todas las herramientas para poder acabar con la piel de naranja lo más rápido posible.

Mito: Sólo las personas con sobrepeso tienen celulitis

Falso. La celulitis (la grasa debajo de la piel que parece desigual porque empuja contra el tejido conectivo, causando que el área encima de ella se vea con hoyuelos) es un fastidio de igualdad de oportunidades. Mientras que el sobrepeso puede hacerla parecer más notoria, la celulitis está influenciada por el envejecimiento, la genética, la fluctuación de peso e incluso los daños causados por el sol. Y puede ocurrirle a mujeres de todas las formas y tamaños.

Mito: Las píldoras anticonceptivas pueden causar celulitis

Aunque los expertos piensan que la celulitis está, de alguna manera, relacionada con el estrógeno (debido a que muchas mujeres la padecen, pero es muy rara en los hombres, y las mujeres pueden desarrollarla en cualquier momento después de la pubertad, cuando los niveles de estrógeno comienzan a aumentar), no hay evidencia científica de que tomar píldoras anticonceptivas pueda desencadenar la aparición de la celulitis o hacerla más severa.

Los expertos no saben por qué se desarrolla la celulitis, sólo que ocurre cuando las células grasas empujan contra la red de bandas fibrosas que conectan la piel con los músculos debajo de la grasa, creando una apariencia desigual o con hoyuelos.

Mito: Perder peso hará que la celulitis desaparezca

Dado que la fluctuación de peso es un factor clave en la presencia de la celulitis, la pérdida de peso podría en realidad exacerbar su apariencia, dependiendo de cómo se pierda. La dieta de choque obviamente no es saludable, pero también podría hacer que la celulitis sea más obvia, ya que perder mucho peso rápidamente hace que la piel pierda parte de su elasticidad, por lo que llama la atención sobre los fruncidos ya existentes en la piel.

Mito: El cardio es la respuesta a la celulitis

Sudar tiene muchos beneficios, pero borrar la celulitis no es uno de ellos. Dicho esto, el ejercicio regular puede hacer que la celulitis se vea un poco mejor, siempre y cuando sea continuado. La mala circulación puede ser un factor que contribuye a la celulitis y el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. También puede ayudar a evitar el aumento de peso, lo que puede empeorar la celulitis existente.

Pero lo que queremos es fortalecer el tejido debajo de la piel con hoyuelos, y esto no se consigue exactamente en una cinta de correr. Deberías estar haciendo ejercicio de musculación para alisar la piel a nivel muscular. Consulta con un entrenador personal cuáles podrían ser los ejercicios que mejor te pueden ayudar a minimizar la piel de naranja.

Mito: Las cremas reafirmantes eliminan la celulitis

Lo siento, amigas. A pesar de lo que los eslóganes podrían haceros creer, no se ha demostrado que ninguna crema (de venta libre o recetada) reduzca permanentemente la celulitis.

Ciertos productos, especialmente los que contienen retinol, pueden funcionar para reducir temporalmente la aparición de pequeños hoyuelos y mejorar el aspecto de la piel, pero sólo funcionan durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, habla con tu dermatólogo antes de probar los retinoles, ya que pueden ser irritantes y no deben mezclarse con la exposición al sol.

Los preparados que estimulan la producción de colágeno y elastina, como las cremas con cafeína y las que tienen L-Carnitina, pueden funcionar mejor porque hacen que la piel se vea temporalmente más tensa. Sin embargo, todavía no hay ninguna crema o producto tópico que consiga eliminarla por completo.

Mito: La liposucción podría hacer la piel de naranja menos notoria

No sólo es costosa y dolorosa, la liposucción podría en realidad empeorar la celulitis, ya que está interfiriendo con la distribución de la grasa, lo que podría crear hoyuelos y rugosidad donde antes no existían. Apégate a tu rutina de gimnasio en su lugar, o acepta que los hoyuelos los tienen, literalmente, todo el mundo.

La verdad: No hay un tratamiento o producto que elimine la celulitis de forma permanente, no importa cuán invasivo o costoso sea un procedimiento. Incluso los resultados más «a largo plazo» duran sólo un par de años. Sin embargo, si tu celulitis realmente te molesta, hay dos tratamientos que son realmente efectivos, aunque temporales.

Cellulaze y Cellfina son dos tratamientos que utilizan un láser que se inserta debajo de la piel a través de una pequeña incisión para cortar las bandas fibrosas que causan el aspecto con hoyuelos y, en algunos casos, calentar y derretir la grasa también. La reducción de la celulitis debe durar un año o más con Cellulaze y dos años o más con Cellfina. Sólo recuerda que estas opciones son costosas, y si quieres que el efecto dure, tendrás que hacerte más sesiones una vez que la celulitis regrese.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído