viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

6 consejos para prepararse al Oktoberfest

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el siglo XIX se celebra en Alemania una de las fiestas más populares del mundo, el Oktoberfest. Todos los años millones de personas viajan desde todas las partes del mundo a este maravilloso país, para disfrutar del evento donde la cerveza es la gran protagonista. Contrario a lo que el nombre de la celebración indica, el Oktoberfest inicia en septiembre y no en octubre. Esta fiesta se celebra en un prado situado en el oeste de Múnich, Theresienwiese, y cuenta con múltiples atracciones. La mayor atracción del lugar son las enormes carpas, donde el público puede degustar deliciosa cerveza rubia de Múnich y sus alrededores, comer deliciosos platos de la gastronomía alemana y gozar de un entorno muy peculiar. A continuación te mencionaremos 6 cosas que tienes que saber antes de emprender tu viaje, para que tu experiencia sea la mejor.

Cómo llegar

Son millones las personas que viajan todos los años al centro de Múnich para disfrutar del Oktoberfest. Por eso es recomendable planificar la entrada y la salida de Theresienwiese. Puedes elegir entre metro, autobús, tren y tranvía, que te llevarán directamente allí, al corazón de la fiesta.

En metro: la línea U5 te dejará en la estación de Theresienwiese, dentro del recinto donde se realiza el festival. Encontrarás bastantes aglomeraciones de personas, por eso es más recomendable que utilices las U3, U4 o U6, que te dejarán en estaciones cercanas al lugar que son menos concurridas.

En autobús toma las líneas 131 o 152, en tren la línea S1 o S8 y en tranvía las líneas 18 y 19.

Qué hay en el Oktoberfest

En el Oktoberfest además de la gran variedad de carpas cerveceras, encontrarás una gran cantidad de atracciones para mayores y pequeños, con puestos de comida en los que tendrás la posibilidad de saborear las delicias típicas de la fiesta que te enseñaremos a continuación. En el Oktoberfest se celebran muchos eventos, entre los cuales destaca el gran desfile de inauguración, en el que se pueden observar numerosos carruajes tradicionales tirados por caballos, transportando barriles de cerveza.

Qué beber y comer

Además de poder degustar deliciosos tipos de cervezas, en el Oktoberfest tendrás la oportunidad de degustar la gastronomía típica alemana. Algunos de los platos que no puedes dejar de probar son:

Corazones de Lebkuchen: galletas en forma de corazón de diferentes tamaños, sabores y colores.

Auszogene: pasta dulce redonda con glaseado de azúcar.

Klöße: pasta de harina con patata y huevo.

Käsekuchen: tarta horneada de queso.

Pretzel: pan suave con forma de lazo.

Salchichas de carne: algunas de las más populares son las Frankfurts, Pimmelwurst y Bratwurts.

Queso Harzer Käse, Buttermilch, Dickmilch y Quark.

Pescados ahumados o en escabeche.

Pato Poshner

Pollo asado.

Cómo comunicarse

El Oktoberfest es una ocasión perfecta para empaparse de la cultura alemana. Durante esta celebración podrás conocer gran cantidad de alemanes nativos, que encontrándose en un entorno alegre y jovial, donde reinan baile, alegría y cerveza, son más receptivos y abiertos a conocer gente nueva. Para facilitar y hacer más efectiva la comunicación con los habitantes del lugar, nada mejor que conocer un poco del vocabulario básico alemán y pronunciar correctamente algunas frases que te permitan disfrutar más de la fiesta. Aprender las primeras palabras y los primeros verbos en alemán será una tarea fácil si se realiza con las herramientas adecuadas, como por ejemplo Babbel, que te propone clases online flexibles y divertidas.

Qué llevar puesto

Lucir ropa tradicional durante esta celebración la hace más divertida. Las mujeres pueden lucir un vestido dirndl con blusa estilo campesina, y los hombres pantalones de cuero con camisas a cuadros de botones, zapatos mocasines y sombrero alpino. El dirndl puede ser sustituido por una blusa estilo campesino, un corpiño, una falda de algodón y un delantal. Según la tradición, las mujeres solteras deben atar el nudo del delantal a la izquierda y las que tengan pareja a la derecha. Además, hombres y mujeres pueden añadir unas calcetas blancas que lleguen hasta las rodillas.

Cómo comportarse

Recuerda que estás en Alemania y, aunque se trata de una fiesta dedicada a la cerveza, reglas y costumbres deben respetarse. En todas las carpas que visites deberás estar sentado para que puedan servirte la bebida. Si deseas entrar a la carpa sin hacer colas, lo más recomendable es que reserves un sitio con anterioridad. Por cierto, sé puntual y llega a la hora acordada. De no ser así, perderás la reserva. Una vez hayas encontrado asiento, no puedes dejarlo sin que alguien lo esté cuidando o lo perderás si otra persona se sienta en él. Lleva siempre algo de efectivo y da propina a los camareros. Si te han encantado las jarras en que sirven las cervezas, puedes comprar una, pero no intentes llevártelas gratis o pasarás un mal rato.

Ahora que te hemos proporcionado todos estos consejos, estás listo para empezar tu viaje. Disfruta la ocasión y vive una experiencia inolvidable, el Oktoberfest te espera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído