martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Una de cada 3 mujeres agredidas sexualmente había sido drogada antes

Dentro del porcentaje de mujeres drogadas y posteriormente agredidas un 55% son menores de 25 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Además de la sumisión que puede generar el miedo los agresores sexuales utilizan la sumisión química para agredir con menor riesgo, para ellos, a sus víctimas. Así lo revela un estudio del Hospital Clínico de Barcelona que indica que 1 de cada 3 mujeres agredidas sexualmente había sido drogada antes de sufrir el abuso.

Aumentan las agresiones

Entre enero y octubre de este año, los servicios de urgencias del Hospital Clínico han atendido un total de 368 agresiones sexuales. Lo que supone un incremento del 40% más que el mismo período del año pasado. El porcentaje de mujeres que han sido drogadas antes de ser agredidas también ha subido respecto a 2020. Si durante el año pasado este porcentaje era del 22,3%, durante este 2021 se ha incrementado hasta el 30,2%, lo que supone 3 de cada 10 mujeres ha sido drogadas y después agredidas.

Tardar en reaccionar

Dentro del porcentaje de mujeres drogadas y posteriormente agredidas un 55% son menores de 25 años. En esta franja de edad se ha detectado una menor tendencia a denunciar y, también, una mayor tardanza a la hora de pedir asistencia. La mujer más joven atendida en los servicios de urgencia del Clínico tenía 16 años y la mayor, 68.

Más violaciones múltiples

Otro dato que preocupa es que las agresiones sexuales con más de un agresor se han multiplicado por 2 en los diez primeros meses de este año respecto a los datos de hace 2 años. Las agresiones sexuales múltiples, tanto a hombres como a mujeres, suponen un 15,4% en los diez primeros meses de ese año. Este porcentaje el pasado año alcanzó el 10,7% y, en 2019, del 6,5%. Desde el Clínico se cree que es necesario un informe en profundidad que analice este incremento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído