Como ya informamos en Diario16 el Ayuntamiento de Zaragoza va a reclamar la titularidad de La Seo y de otras iglesias que inscritas por la Iglesia Católica a su nombre y que, por tanto, se convertía en la primera ciudad española que reclamaba a la Iglesia la titularidad de una catedral.

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, se reunió con representantes del Movimiento Hacia un Estado Laico y a asociaciones de vecinos del casco viejo y confirmó que iban a «reclamar la titularidad pública de La Magdalena y de La Seo».

Cumpliendo con dicho compromiso el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado en el juzgado la solicitud de conciliación frente al Arzobispado de Zaragoza y las parroquias de La Magdalena, Santiago el Mayor y la Iglesia de San Juan de los Panetes, un procedimiento que tiene como fin procurar el esclarecimiento de la titularidad de estos bienes y la nulidad de su inmatriculación.

Este acto de conciliación, realizado en defensa de los intereses generales proclamados en el artículo 103 de la Constitución y en uso de las atribuciones que confiere la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas, suspende el plazo de prescripción de dichos bienes. Este plazo finalizaba el 8 de abril de 2017 en el caso de La Magdalena y Santiago el Mayor; el 4 de diciembre en el caso de La Seo y el 23 de enero de 2019 en el caso de San Juan de los Panetes.

El proceso se realiza en cumplimiento con lo acordado por el Gobierno de Zaragoza, con objeto de que se reconozca en esta propuesta de conciliación que los citados bienes sean de dominio o titularidad pública, así como que la inmatriculación registral de los mismos es nula de pleno derecho por contravenir la legislación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre