Los simpatizantes de Fairtrade se unen año tras año para defender la justicia en el comercio mundial. El año pasado, durante el World Fairtrade Challenge, más de 2 millones de participantes en 43 países se reunieron para celebrar la diferencia que Fairtrade puede ofrecer a los productores y trabajadores de todo el mundo. Este año, los días 11, 12 y 13 de mayo te brindan la oportunidad de ayudar a los productores a luchar por un trato más justo.

Muchos productores que cultivan los alimentos del mundo no ganan lo suficiente para alimentar a sus propias familias. Fairtrade aboga por un sistema de comercio global que comparta los beneficios del comercio de manera más equitativa. “Al elegir productos Fairtrade, las personas crean cambios a través de sus acciones cotidianas”, afirma Darío Soto Abril, CEO Global de Fairtrade International.

“Nuestra misión es mejorar las vidas de los productores y trabajadores, y estamos orgullosos de que más de 1,6 millones de ellos se beneficien de Fairtrade. Todavía queda mucho trabajo por hacer para enfrentar la pobreza a largo plazo y traer los beneficios de un sistema más justo de comercio a estas comunidades, incluyendo ganar lo suficiente para mantener un nivel de vida decente. Me gustaría invitar a todos los simpatizantes de Fairtrade a participar en el World Fairtrade Challenge para compartir cómo Stand For Fairness y permiten a más productores y trabajadores provocar cambios en sus comunidades “.

Este evento alienta a los ciudadanos y grupos comunitarios de todo el mundo a defender la equidad comercial de muchas maneras diferentes. Puede ser un descanso de café y chocolate en la oficina. Los colegios pueden organizar eventos educativos o las empresas pueden invitar a sus clientes a productos Fairtrade. Estas son algunas de las propuestas que desde Fairtrade promocionan para incentivar el uso de productos “justos”.

Eventos más grandes en las comunidades locales son bienvenidos también, desde un picnic en el parque local a un evento de alto perfil en el ayuntamiento. Independientemente de la acción, lo importante es que los participantes apoyarán a más productores y trabajadores para luchar por un trato más justo.

Una de estos productores es Harniti, miembro de una cooperativa de café de Indonesia. El grupo usa su Prima Fairtrade para capacitar a los productores en mejoras de productividad y calidad y también invierte en equipo y plántulas para cada miembro.

Han recorrido un largo camino, pero los miembros de la cooperativa están buscando aumentar las ventas de Fairtrade para que su comunidad pueda beneficiarse aún más. “Me gustaría ver a más personas comprar nuestro café para poder ganar más dinero para enviar a mis hijos a la universidad”, dijo Harniti. El World Fairtrade Challenge es una oportunidad para apoyar a los productores como Harniti y demostrar que tú apuestas por la equidad en el comercio mundial.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 9 =