La compañía aérea Vueling vuelve a protagonizar de nuevo cancelaciones y retrasos de vuelos justo al inicio de la operación salida, ocasionando graves daños a usuarios y viajeros, lo que ha provocado que la Generalitat de Cataluña haya convocado de urgencia a la aerolínea a una reunión este lunes.

A las 17.00 horas es la hora escogida por la Generalitat de Cataluña para reunirse con la dirección de Vueling de urgencia. El motivo: los problemas que están afectando su operativa y han provocado retrasos y cancelaciones durante los últimos días.

Para Vueling, la huelga de controladores aéreos del pasado 28 de junio en Francia es el origen del caos que está viviendo la compañía estos días, así como a problemas de operatividad: las operaciones sobrepasan la capacidad y se generan retrasos y cancelaciones.

Desde la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se ha pedido información a las autoridades del aeropuerto y a Aena para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y cómo estaba afectando la operatividad de las instalaciones. De hecho, se están estudiando posibles sanciones a la compañía aérea.

No sería la primera vez que se sancionaría a Vueling. En 2004 y 2007 fue expedientada por la Dirección General de Aviación Civil por incumplir la Ley de Seguridad Aérea en materia de slots y vulnerar el reglamento comunitario que regula la asignación de las franjas horarias.

De hecho, esta misma mañana el director comercial de Vueling, David García, ha anunciado que refuerzan el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos.

Vueling pretende solucionar el problema lo antes posible, por eso han ampliado el 40% de personal en el aeropuerto y han traído 6 aviones nuevos, según han recogido algunos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre